Ley de protección de datos.

Esta página web cumple los requisitos de la ley de protección de datos. Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

La información proporcionada en ésta web ha sido planteada para apoyar, no reemplazar, la relación que existe entre un paciente / visitante de este sitio web y, su médico"

No se cede, presta o vende ninguna información , o e mail de nadie. No se mantiene ningún tipo de fichero sobre los visitantes que acceden a la página web. Cualquier persona que comente o cite ésta pagina web tiene derecho a acceso, rectificación o cancelación de sus datos".

Esta web no solicita ni comparte ningún tipo de información con los usuarios." Esta página web no hace ni apología del uso de las drogas ni de ninguna sustancia con actividad farmacológica". " Esta pagina web no fomenta el uso del dopaje y ni hace apología del consumo de Cannabis o ninguna sustancia farmacológicamente activa..

La misión del sitio web es propagar la lucha contra el dopaje dentro del deporte y prevención de las a dicciones que supone el consumo indiscriminado de sustancias sometidas a fiscalización. No hay ninguna organización detrás, simplemente una bitácora a título personal.


Destinatarios de la información

La información del sitio web.va dirigida a deportistas, entrenadores, personas a las que les gusta el deporte limpio y sin manipulaciones.

De una manera más general, posteriormente hemos ido introduciendo temas más abiertos para toda la población que pueda estar interesada en la prevención de las adicciones a sustancias sean o no fiscalizadas.

No se da información ni apología del uso de drogas.

La información que aquí se proporciona no va destinada a reemplazar, la relación entre un paciente y su propio médico, para lo cual el siguiente lema ha sido interpuesto:

"La información proporcionada en ésta Bitácora ha sido planteada para apoyar, no reemplazar, la relación que existe entre un paciente / visitante de este sitio web y, su médico".

Fuentes de financiación

El sitio web no tiene ningún tipo d e subvención oficial.

Por lo tanto no tenemos conflicto de intereses ni hay ninguna influencia sobre los artículos editados.

No aceptamos donaciones igualmente.

Tan sólo hay un carrito de compra por si alguien quiere, de forma voluntaria, comprar algún de artículo ampliados. Pero toda la información está expuesta de forma clara y concisa en la web.

Política publicitaria

El sitio web no aloja publicidad alguna.

Honestidad y Transparencia de la Publicidad y la Política Editorial

Aviso sobre la política de publicidad del sitio web

La política de publicidad del sitio web es muy sencilla: no hay tal política de publicidad por lo tanto no tenemos ningún conflicto de intereses.


sábado, 17 de septiembre de 2011

THG Tetrahidrogestrinona.La revolución en dopaje.


 En caso de citar éste libro se ruega citar la fuente y se les recuerdan las leyes que protegen los Derechos de la Propiedad Intelectual, prohibiéndose la reproducción parcial o total del contenido de dicho libro sin el permiso escrito del autor( res)  ISBN  84-96229-44-9
ISBN 84-605-6727-3 y  ISBN  84-95095-58-0

¿HAY ALGO NUEVO EN DOPAJE? 
                                           Guía  Farmacológica de los productos   dopantes.
 

La THG ha revolucionado el mundo del dopaje, y han aparecido más de 200 casos de presuntos positivos, con el correspondiente escándalo. Hay mucho silenciado igualmente por que no olvidemos que  la Tetrahidrogestrinona  se detectó NO PORQUE FUESE UN HALLAZGO DE  LABORATORIO, sino porque  hubo un “chivatazo” y un entrenador de atletismo (concretamente)  llevó muestras de la misma por una vendetta personal.  El caso de Víctor Conte y el Laboratorio  Balco han revolucionado pues el  concepto de dopaje en el atletismo. Nunca sabremos en realidad cuantos  atletas  de alta competición han quedado salpicados por el escándalo de la TGH pues el Gobierno Norteamericano ha lavado sus trapos sucios en la cocina y de modo preventivo se les ha evitado el bochorno de acudir  a la Olimpiada de Atenas y  dar el correspondiente positivo.
 La AMA o Agencia Mundial Antidopaje. WADA en sus acrónimos en inglés ha mandado congelar las nuestras de plasma y orina para a posteriori estudiar la presencia de THG  en los casos sospechosos.
Esta medida es legalmente muy conflictiva pues supondría sancionar retroactivamente un hecho. Nosotros no vamos a entrar en la legalidad de la  medida, sino tan sólo apuntar a que la decisión se ha tomado para atajar de raíz en caso THG. No olvidemos ése detalle que nos puede indicar lo muy por detrás que van siempre las contramedidas para detectar a los tramposos. Siempre va a coexistir una lucha continua entre las técnicas analíticas y los atajos farmacológicos para  evitar la detección.
Muy recientemente en España un diario deportivo de amplia tirada  sacaba a la luz unas presuntas actividades extradeportivas de un corredor ciclista profesional usando EPO y Darbopoietina. El Consejo Superior de Deportes ha iniciado una investigación para determinar el grado de certeza de ésas acusaciones.

En el capítulo correspondiente hablaremos de la EPO y sus derivados y – sobre todo- de las nuevas moléculas CFC capaces de distribuir y transportar oxígeno a los tejidos periféricos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario puede ser modulado por un moderador o no mostrado si es ofensivo.