Ley de protección de datos.
Esta página web cumple los requisitos de la ley de protección de datos. Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.
La información proporcionada en ésta web ha sido planteada para apoyar, no reemplazar, la relación que existe entre un paciente / visitante de este sitio web y, su médico"
No se cede, presta o vende ninguna información , o e mail de nadie. No se mantiene ningún tipo de fichero sobre los visitantes que acceden a la página web. Cualquier persona que comente o cite ésta pagina web tiene derecho a acceso, rectificación o cancelación de sus datos".
Esta web no solicita ni comparte ningún tipo de información con los usuarios." Esta página web no hace ni apología del uso de las drogas ni de ninguna sustancia con actividad farmacológica". " Esta pagina web no fomenta el uso del dopaje y ni hace apología del consumo de Cannabis o ninguna sustancia farmacológicamente activa..
La misión del sitio web es propagar la lucha contra el dopaje dentro del deporte y prevención de las a dicciones que supone el consumo indiscriminado de sustancias sometidas a fiscalización. No hay ninguna organización detrás, simplemente una bitácora a título personal.
Destinatarios de la información
La información del sitio web.va dirigida a deportistas, entrenadores, personas a las que les gusta el deporte limpio y sin manipulaciones.
De una manera más general, posteriormente hemos ido introduciendo temas más abiertos para toda la población que pueda estar interesada en la prevención de las adicciones a sustancias sean o no fiscalizadas.
No se da información ni apología del uso de drogas.
La información que aquí se proporciona no va destinada a reemplazar, la relación entre un paciente y su propio médico, para lo cual el siguiente lema ha sido interpuesto:
"La información proporcionada en ésta Bitácora ha sido planteada para apoyar, no reemplazar, la relación que existe entre un paciente / visitante de este sitio web y, su médico".
Fuentes de financiación
El sitio web no tiene ningún tipo d e subvención oficial.
Por lo tanto no tenemos conflicto de intereses ni hay ninguna influencia sobre los artículos editados.
No aceptamos donaciones igualmente.
Tan sólo hay un carrito de compra por si alguien quiere, de forma voluntaria, comprar algún de artículo ampliados. Pero toda la información está expuesta de forma clara y concisa en la web.
Política publicitaria
El sitio web no aloja publicidad alguna.
Honestidad y Transparencia de la Publicidad y la Política Editorial
Aviso sobre la política de publicidad del sitio web
La política de publicidad del sitio web es muy sencilla: no hay tal política de publicidad por lo tanto no tenemos ningún conflicto de intereses.
miércoles, 14 de septiembre de 2011
Comentario del Dr. José María Esteban Fernández.
por el Dr. José María Esteban Fernández.
Jefe de Area.
Farmacéutico de la sanidad Nacional por Oposición Libre.
La normativa vigente ya derogó la Orden de 1973 de plantas medicinales (aunque se mantiene en materia de procedimiento). Luego salió una muy polémica (no sé por qué) que fue la Orden Sco 190/2004 pero ahora en suspenso y en ella aparecían las plantas tóxicas para uso humano y entre ellas el estramonio.
Como bien indica el Dr. Corbalán la culpa no es de las plantas que tienen las sustancias que necesitan para sobrevivir (y que no se las coman) o para eliminar sus desechos, aunque sean sustancias tóxicas. No hay que demonizar los vegetales, si no los idiotas y descerebrados que buscan usar cosas muy lejos del alcance de sus conocimiento. Y alentados por modas, pólíticos imbéciles, pseudoprogresista y perroflautas que creen que cualquier cosa se puede consumir buscando el supuesto paraiso artificial o en aras de una malentendida libertad.
Y como tanto gusta la memoria histórica, que tengan memoria y recuerden que antes para que alguien utilizara alguna de estas plantas debían transcurrir años (a veces hasta 20 años) de aprendizaje y experimentación (¿verdad señoras "meigas" o chamanes o brujos españoles?). Y eso no lo suple la inmediatez de internet o de malentender un libro o un fanzine o un panfleto o un foro o un blog que creemos que ya nos da via libre y la información necesaria y no es así. Pues en internet está la información (correcta o incorrecta), pero no la formación.
No me prodigaré en la composición de estos vegetales, pero como bien dice el Dr. Corbalán la farmacognosia es la ciencia farmacoloógica que estudia estas sustancias vegetales. Y hay miles de vegetales con sustancias tóxicas. Sin ir más lejos la propia patata (mis alumnos pueden ratificarlo pues en sus prácticas extraen el alcaloide presente en patatas que traen de sus casas).
Espero que ahora los políticos inanes no se pongan a destruir todas las hermosas plantas con sustancias peligrosas para el ser humano, porque si no nos dejan pelado el campo (¿uyyyyyyyy y eso de la ecología y el conservacionismo politizado, claro es que no son los molinillos que dan dinero).
Ahora bien, el Dr. Corbalán cita un claro ejemplo, la adelfa que adorna jardines y medianas de carreteras... ¿habrá que enchironar al Minsitro de Fomento y alcaldes varios que las siembran? (o el floripondio o el tabaco albarrano que adornan jardine, o la flor de pascua de venta en navidad y sigo y sigo y sigo...).
Lo mejor consultar expertos de verdad y enseñar a nuestros niños y jovénes cosas útiles y no algunas de las idioteces que les limitan en su verdadera formación (verdad señores que apoyan perder el tiempo en aprender...¡es que me pierdo!).
Saludos y gracias
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Su comentario puede ser modulado por un moderador o no mostrado si es ofensivo.