Ley de protección de datos.

Esta página web cumple los requisitos de la ley de protección de datos. Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

La información proporcionada en ésta web ha sido planteada para apoyar, no reemplazar, la relación que existe entre un paciente / visitante de este sitio web y, su médico"

No se cede, presta o vende ninguna información , o e mail de nadie. No se mantiene ningún tipo de fichero sobre los visitantes que acceden a la página web. Cualquier persona que comente o cite ésta pagina web tiene derecho a acceso, rectificación o cancelación de sus datos".

Esta web no solicita ni comparte ningún tipo de información con los usuarios." Esta página web no hace ni apología del uso de las drogas ni de ninguna sustancia con actividad farmacológica". " Esta pagina web no fomenta el uso del dopaje y ni hace apología del consumo de Cannabis o ninguna sustancia farmacológicamente activa..

La misión del sitio web es propagar la lucha contra el dopaje dentro del deporte y prevención de las a dicciones que supone el consumo indiscriminado de sustancias sometidas a fiscalización. No hay ninguna organización detrás, simplemente una bitácora a título personal.


Destinatarios de la información

La información del sitio web.va dirigida a deportistas, entrenadores, personas a las que les gusta el deporte limpio y sin manipulaciones.

De una manera más general, posteriormente hemos ido introduciendo temas más abiertos para toda la población que pueda estar interesada en la prevención de las adicciones a sustancias sean o no fiscalizadas.

No se da información ni apología del uso de drogas.

La información que aquí se proporciona no va destinada a reemplazar, la relación entre un paciente y su propio médico, para lo cual el siguiente lema ha sido interpuesto:

"La información proporcionada en ésta Bitácora ha sido planteada para apoyar, no reemplazar, la relación que existe entre un paciente / visitante de este sitio web y, su médico".

Fuentes de financiación

El sitio web no tiene ningún tipo d e subvención oficial.

Por lo tanto no tenemos conflicto de intereses ni hay ninguna influencia sobre los artículos editados.

No aceptamos donaciones igualmente.

Tan sólo hay un carrito de compra por si alguien quiere, de forma voluntaria, comprar algún de artículo ampliados. Pero toda la información está expuesta de forma clara y concisa en la web.

Política publicitaria

El sitio web no aloja publicidad alguna.

Honestidad y Transparencia de la Publicidad y la Política Editorial

Aviso sobre la política de publicidad del sitio web

La política de publicidad del sitio web es muy sencilla: no hay tal política de publicidad por lo tanto no tenemos ningún conflicto de intereses.


martes, 13 de septiembre de 2011

Estramonio, planta milenaria, nuevas muertes.

La noticia de  la muerte de dos adolescentes de 19 años en una fiesta "rave"   por presunto consumo de  Estramonio ( Datura estramonium, Familia Solanáceas), hace unos días nos hace recapacitar acerca de la plaga que afecta a nuestra sociedad ( y perdón por usar una frase típica y tópica). La muerte  con 19 años es una tragedia, independientemente de que  haya habiado una irresponsable toma o ingesta de ésta  planta tóxica por su alto contenido en alcaloides parasimpáticolíticos del  núcleo del tropano.
La  toxicidad de éstas plantas es   conocida de antiguo. Junto con la  belladona ( Atropa belladona), el beleño  , la mandrágora y otras especies,  se sabe que ha sido usada en diferentes momentos de la Historia).
El gran problema es que , al  parecer em éste caso existe un efecto de  portenciaciñón de sus efectos estimulantes sobre el sistema  nervioso central cuando, supuestamente, se utilizó  asociado a drogas de síntesis   que también elevan la temperatura corporal y se potencias extraordinariamente sus acciones deletéreas y tóxicas.
Es conocida  la intoxicación por  éstas plantas y el nombre de  Atropa viene referido a  la parca que corta el  hilo de la vida ( tropos).Ya muy presente en la mitología   y  frecuentemente   nombrada en  en la antropología de  las drogas.Ya saben, me refiero a  ésos libros  en los que se hace "apología del consumo" firmado por los  iluminados/ léase  Escohotados de turno.
El verdadero problema es que la legislación española sobre plantas medicinales deja muchos huecos o "loopholes"  y hay agujeros legales que  pueden ser aprovechados por los temerarios de turno.
En realidad hay muchas sustancias presentes en nuestro entorno  con alto contenido en alcaloides tóxicos y que  son  ampliamente estudiadas por la Farmacognosia ( asignatura que se dá  en los Planes de Formación de la Licenciatura en Farmacia, la´´unica asignatura que corresponde íntegramente su conocimiento a los boticarios, loq ue posiblemente los  significa como los más capacitados para hablar  y disertar sobre ellas, como los excelentes artículos del  farmacognósico Doctor D. JOSE MARIA  ESTEBAN FERNANDEZ,  Farmacéutico , botánico y experto farmacólogo  y que  indica   gran parte de éstas plantas tienen una considerable acción tóxica.
 La Orden Minsiterial sobre Plantas meicinales  en España es de marzo de 1973. Demasido poco, aunque
Frecuentemente  empleamos el término  "natural"  como un slavocoducto de que la sustancia es  completamente inocua y esto parece dar una falsa sensación de "seguridad" para el "usuario" que las utiliza.
pero es que además es una flagrante violación de los preceptos legales de las leyes españolas sobre Pubicidad de los medicamentos y  géneros medicinaels. " el adjudicar  el término "natural"  a las sutancias  dándoles la acepciónd e que son  atóxicas.
No hay nada más  "natural" que la estricnina, pro ejemplo, alcaloide de la Nuez vómica (Strychnos nux vómica) y sin embargo, apesar de  ése beneficioso "origen natural", no de ja de ser un potentísimo veneno estimulante del SNC produciendo la muerte con una floirda clínica de opistótonos ( sebveras contracciones con el cuerpo completamente arqueado y tenso como un tambor) y  muerte por  excitacion del SNC.
 Esperemos que éstas muertes sean las últimas y mi pésame a los padres.
Finalmente: Como anécdota, si  tuvieramos un conocimiento muy profundo sobre la farmacognosia,  el simple y mero hecho de pasear por el campo sríam una fuiente inagotable de sustancias posiblemente peligrosas: por ejemplo y sin calentarnos mucho la  cabeza: la adelfa ( Nerium oleander, que ésta en  todas las medianas de las autopistas españolas, como figura decorativa).
Y paramos  de contar, que a veces, la mejor protección es no dar demasiada publicidad de éstas plantas.
 Anécdota: Un día, caminando por u mercadillo en la ciudad  milanaria de  Bérgama ( antiguamente conocida con el nombre  heleno de Pérgamo) y que en la actualidad pertenece políticamente a ´Turquía, encontré semilas de harmala a la VENTA LIBRE  en un chiringuito del mercado, la planta es el peganum harmala, conteniendo el alcaloide harmina, potente excitante del sistema nervioso central. me sorpendió la facilidad con que se vendía y que , sin embargo, no hubiera  colas de clientes.
En Suecia, el pais supuestamente más civilizado de la tierra, las "colas" para conseguir droga legal, léase alcohol, se   forman todos los viernes por la tarde cuando miríadas de  suecos/suecas   crónicos y alcoholizados  ciudadanos probos  y honrados, ávidos lectores de Stieg larsson y otras idioteces del social comunismo,  acuden como  enfermos alcohólicos que son a ¿ mansamente ? , consumir sus dosis de  etanol para las borracheras  del fin de semana.
pocas horas depsues, los ves tirados en medio de parques y jardines, completamente intoxicados .
¿Quiene es más libre?
Para mi, los turcos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario puede ser modulado por un moderador o no mostrado si es ofensivo.