Ley de protección de datos.

Esta página web cumple los requisitos de la ley de protección de datos. Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

La información proporcionada en ésta web ha sido planteada para apoyar, no reemplazar, la relación que existe entre un paciente / visitante de este sitio web y, su médico"

No se cede, presta o vende ninguna información , o e mail de nadie. No se mantiene ningún tipo de fichero sobre los visitantes que acceden a la página web. Cualquier persona que comente o cite ésta pagina web tiene derecho a acceso, rectificación o cancelación de sus datos".

Esta web no solicita ni comparte ningún tipo de información con los usuarios." Esta página web no hace ni apología del uso de las drogas ni de ninguna sustancia con actividad farmacológica". " Esta pagina web no fomenta el uso del dopaje y ni hace apología del consumo de Cannabis o ninguna sustancia farmacológicamente activa..

La misión del sitio web es propagar la lucha contra el dopaje dentro del deporte y prevención de las a dicciones que supone el consumo indiscriminado de sustancias sometidas a fiscalización. No hay ninguna organización detrás, simplemente una bitácora a título personal.


Destinatarios de la información

La información del sitio web.va dirigida a deportistas, entrenadores, personas a las que les gusta el deporte limpio y sin manipulaciones.

De una manera más general, posteriormente hemos ido introduciendo temas más abiertos para toda la población que pueda estar interesada en la prevención de las adicciones a sustancias sean o no fiscalizadas.

No se da información ni apología del uso de drogas.

La información que aquí se proporciona no va destinada a reemplazar, la relación entre un paciente y su propio médico, para lo cual el siguiente lema ha sido interpuesto:

"La información proporcionada en ésta Bitácora ha sido planteada para apoyar, no reemplazar, la relación que existe entre un paciente / visitante de este sitio web y, su médico".

Fuentes de financiación

El sitio web no tiene ningún tipo d e subvención oficial.

Por lo tanto no tenemos conflicto de intereses ni hay ninguna influencia sobre los artículos editados.

No aceptamos donaciones igualmente.

Tan sólo hay un carrito de compra por si alguien quiere, de forma voluntaria, comprar algún de artículo ampliados. Pero toda la información está expuesta de forma clara y concisa en la web.

Política publicitaria

El sitio web no aloja publicidad alguna.

Honestidad y Transparencia de la Publicidad y la Política Editorial

Aviso sobre la política de publicidad del sitio web

La política de publicidad del sitio web es muy sencilla: no hay tal política de publicidad por lo tanto no tenemos ningún conflicto de intereses.


miércoles, 26 de septiembre de 2012

GHB y Aminoácidos inhibidores.

 AMINOACIDOS  INHIBIDORES y GABA. Y de paso ( todo incluido, todo a 100) , el GHB.

 En caso de citar éste libro se ruega citar la fuente y se les recuerdan las leyes que protegen los Derechos de la Propiedad Intelectual, prohibiéndose la reproducción parcial o total del contenido de dicho libro sin el permiso escrito del autor( res)  ISBN  84-96229-44-9
ISBN 84-605-6727-3 y  ISBN  84-95095-58-0

¿HAY ALGO NUEVO EN DOPAJE? 
                                           Guía  Farmacológica de los productos   dopantes.



Ültimamente la culpa de todo la tiene el GABA...ya verán como cuando algún atleta de positivo para el  control anti doping, el médico deportivo asociado, que cobra una pasta gansa por "asesorar" a que a su defendido no le pillen en un renuncio, dirá  algo así como, " la culpa fue del GABA". O, "dí que te has comido un filete empanado y contaminado"-empanada emntal del que se trague el ciruelo y se lo crea, claro.
Olvídense de echarle la culpa del dopaje positivo a  haberse comido un filetazo de ternera o de pollo estrogenado: nooooo amigos. La culpa fue del GABA, y de sus adláteres, como el GHB, maldito compuesto endógenos que también peta dentro del sistema antidopaje...,pero vayamos por partes, como Jack el destripador.

 El GABA se produce cuando una molécula de Glutamato pierde una molécula de carbónico por acción de una enzima descarboxilasa y su degradación se produce porque una transaminasa le transfiere un grupo amno y se forma una sustancia llamada alfa-cetoglutarato que es un intermediario del ciclo de Krebs. Se producen igualmente en estas reacciones una regeneración de Glutamato y Succinato, que vuelve a incorporarse al Ciclo de Krebs, pro lo que éste proceso de síntesis y catabolismo está muy bien establecido en lo que se llama el “shunt GABA"( la lanzadera del gaba, en términos castellanos).Por lo tanto de momento vemos que la sabia Naturaleza se preocupa de que  tanto la síntesis  como la degradación de éste compuesto se puedan producir con fluidos y sin pasos intermitentes, sin “taponamientos metabólicos” (a diferencia de lo que sucede como cuando se generan otros transmisores mas complejos como la Serotonina, que tendrán un “cuello de botella” o enzima limitante cuando se tenga que hidroxilar el triptófano de la dieta para pasar  la barrera  hematoencefálica.
Además el organismo se encarga de que el “combustible” o sustrato esté muy “a mano”, ya que utiliza la muy abundante presencia de glutamina que hay en la glía como precursor del GABA.
Ojo los TRANSPORTADORES, que no RECEPTORES del GABA podremos clasificarlos en tres tipos: I, II y III.
Nos basaremos en su clasificación  según  sean más o menos bloqueados por una serie de sustancias como las siguientes:  
I.                    Tiagabina,NNC-711 y Smith Kline French 899976 para los tipo GAT 1
II.                 NNC-05-2090 para los tipo GAT 2
III.               SNAP 5114 para los GAT-3.
IV.              Además existirán una serie de sustancias  de difícil clasificación  como son el ácido Nipecotico, el ACHC, DABA y THPO que también bloquean  al GABA.
                Fig. 9. Diversos fármacos aganistas sobre el GABA ( rásquense el bolsillo y los ven en mi libro, majetes).
Algunas de éstas sustancias han sido útiles en terapéutica como anticomiciales (antiepilépticos), como la Tiagabina (Gabitril®).




            Los dos principales compuestos son el GABA y la glicina. (Ver Fig. 20)  Nos apresuramos a diferenciar que éstos receptores para la glicina  nos los vamos a poder encontrar en dos sitios: médula espinal (en un 90 %) y en el cerebro (10%).

El  ácido gamma amino butírico nos lo vamos a encontrar ubicuamente en todos los organismos eucarióticos, incluso plantas. Su presencia en el cerebro de mamíferos está bien documentada desde mediados del siglo pasado y sabemos que su acción principal va a ser la de producir una hiperpolarización de la membrana y una acción fundamentalmente inhibitoria.
Es sobre ésta sustancia, el GHB donde la que se ha estudiado mucho si "per se" es un sistema endógeno de "protección" del organismo  cuando hay un excesivo daño tisular, disparándose de forma compensadora  y sumiendo al organismo en un estado d e"cataplexia" cuando la energía no llega  en adecuada  cantidfad a los tejidos. Esta interesante hipótesis la plasma  Okun M en  "GHB: An Important Pharmacological and Clinical Update" , publicado en J. Pharm. Pharmaceut. Sci. 4 (29:167-179 (2001).
             En la regulación de sus síntesis va a estar poderosamente unida su bioquímica a las rutas  de los ácidos tricarboxílicos o Ciclo de Krebs. El GABA se produce cuando una molécula de Glutamato pierde una molécula de carbónico por acción de una enzima descarboxilasa y su degradación se produce porque una transaminasa le transfiere un grupo amno y se forma una sustancia llamada alfa-cetoglutarato que es un intermediario del ciclo de Krebs. Se producen igualmente en estas reacciones una regeneración de Glutamato y Succinato, que vuelve a incorporarse al Ciclo de Krebs, pro lo que éste proceso de síntesis y catabolismo está muy bien establecido en lo que se llama el “shunt GABA"( la lanzadera del gaba, en términos castellanos).Por lo tanto de momento vemos que la sabia Naturaleza se preocupa de que  tanto la síntesis  como la degradación de éste compuesto se puedan producir con fluidos y sin pasos intermitentes, sin “taponamientos metabólicos” (a diferencia de lo que sucede como cuando se generan otros transmisores mas complejos como la Serotonina, que tendrán un “cuello de botella” o enzima limitante cuando se tenga que hidroxilar el triptófano de la dieta para pasar  la barrera  hematoencefálica.
Además el organismo se encarga de que el “combustible” o sustrato esté muy “a mano”, ya que utiliza la muy abundante presencia de glutamina que hay en la glía como precursor del GABA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario puede ser modulado por un moderador o no mostrado si es ofensivo.