Ley de protección de datos.

Esta página web cumple los requisitos de la ley de protección de datos. Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

La información proporcionada en ésta web ha sido planteada para apoyar, no reemplazar, la relación que existe entre un paciente / visitante de este sitio web y, su médico"

No se cede, presta o vende ninguna información , o e mail de nadie. No se mantiene ningún tipo de fichero sobre los visitantes que acceden a la página web. Cualquier persona que comente o cite ésta pagina web tiene derecho a acceso, rectificación o cancelación de sus datos".

Esta web no solicita ni comparte ningún tipo de información con los usuarios." Esta página web no hace ni apología del uso de las drogas ni de ninguna sustancia con actividad farmacológica". " Esta pagina web no fomenta el uso del dopaje y ni hace apología del consumo de Cannabis o ninguna sustancia farmacológicamente activa..

La misión del sitio web es propagar la lucha contra el dopaje dentro del deporte y prevención de las a dicciones que supone el consumo indiscriminado de sustancias sometidas a fiscalización. No hay ninguna organización detrás, simplemente una bitácora a título personal.


Destinatarios de la información

La información del sitio web.va dirigida a deportistas, entrenadores, personas a las que les gusta el deporte limpio y sin manipulaciones.

De una manera más general, posteriormente hemos ido introduciendo temas más abiertos para toda la población que pueda estar interesada en la prevención de las adicciones a sustancias sean o no fiscalizadas.

No se da información ni apología del uso de drogas.

La información que aquí se proporciona no va destinada a reemplazar, la relación entre un paciente y su propio médico, para lo cual el siguiente lema ha sido interpuesto:

"La información proporcionada en ésta Bitácora ha sido planteada para apoyar, no reemplazar, la relación que existe entre un paciente / visitante de este sitio web y, su médico".

Fuentes de financiación

El sitio web no tiene ningún tipo d e subvención oficial.

Por lo tanto no tenemos conflicto de intereses ni hay ninguna influencia sobre los artículos editados.

No aceptamos donaciones igualmente.

Tan sólo hay un carrito de compra por si alguien quiere, de forma voluntaria, comprar algún de artículo ampliados. Pero toda la información está expuesta de forma clara y concisa en la web.

Política publicitaria

El sitio web no aloja publicidad alguna.

Honestidad y Transparencia de la Publicidad y la Política Editorial

Aviso sobre la política de publicidad del sitio web

La política de publicidad del sitio web es muy sencilla: no hay tal política de publicidad por lo tanto no tenemos ningún conflicto de intereses.


miércoles, 26 de septiembre de 2012

Nuevas drogas emergentes.PIPERAZINAS-




Los desarrollos de la tecnología de la comunicación, Internet, redes sociales y el fácil acceso a la información a golpe de click crean tendencias en el consumo de drogas emergentes que sustituyen las tradicionales. El uso de MDMA en la sociedad es un tema ampliamente estudiado .

Los representantes comunitarios, conscientes de la proliferación de nuevas sustancias psicoactivas y de la lentitud para su fiscalización internacional, adoptaron la Decisión 2005/387/JA del Consejo, sobre el intercambio de información, la evaluación del riesgo y el control de las nuevas sustancias. Hasta esta disposición, y desde 1997, se venía empleando un sistema de alerta temprana (Early Warning System “EWS”) creado por el OEDT (Observatorio Europeo de Drogas y Toxicologías) y Europol. De forma resumida, se establece un sistema que sigue los siguientes pasos:
• Cuando un país detecta una nueva droga, informa al resto de Estados miembros a través de Europol y de la REITOX (Red europea de información sobre drogas y toxicologías).
• En caso de interés EUROPOL y el OEDT (Observatorio Europeo de Drogas y
Toxicologías) redactarán un informe conjunto para la Comisión y el Consejo.

Cada estado tiene  la facultad marcada por ley de fiscalizar las sustancias que estime pertinentes a sus intereses. La Administración Española intenta ponerse al día en materia legal. El sistema  español  es diferente según se trate  de sustancias incluidas en la Convención Única de 1961 o en el Convenio de 1971. El RD 1194/2011  viene a cambiar esta situación estableciendo el  procedimiento para que una sustancia sea considerada en España como estupefaciente, con independencia de su fiscalización a nivel internacional. El sistema consiste en publicar una Orden del Ministerio de Sanidad en la que se  establece la inclusión en las Listas Internacionales de la sustancia tratada a efectos, entre otros, penales. Así, en el BOE número 172 de 17/7/2009 se incluye la Piperazina específicamente (5):
·         Piperazinas (BZP) como sustancias sometidas a fiscalización . Así el MCPP (3 Clofo fenil piperazina), el TFMPP (1-3-Trifluorometil fenil piperazina) y la, ya citada, 1 Benzil Piperazina, son los ejemplos más recientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario puede ser modulado por un moderador o no mostrado si es ofensivo.