Ley de protección de datos.

Esta página web cumple los requisitos de la ley de protección de datos. Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

La información proporcionada en ésta web ha sido planteada para apoyar, no reemplazar, la relación que existe entre un paciente / visitante de este sitio web y, su médico"

No se cede, presta o vende ninguna información , o e mail de nadie. No se mantiene ningún tipo de fichero sobre los visitantes que acceden a la página web. Cualquier persona que comente o cite ésta pagina web tiene derecho a acceso, rectificación o cancelación de sus datos".

Esta web no solicita ni comparte ningún tipo de información con los usuarios." Esta página web no hace ni apología del uso de las drogas ni de ninguna sustancia con actividad farmacológica". " Esta pagina web no fomenta el uso del dopaje y ni hace apología del consumo de Cannabis o ninguna sustancia farmacológicamente activa..

La misión del sitio web es propagar la lucha contra el dopaje dentro del deporte y prevención de las a dicciones que supone el consumo indiscriminado de sustancias sometidas a fiscalización. No hay ninguna organización detrás, simplemente una bitácora a título personal.


Destinatarios de la información

La información del sitio web.va dirigida a deportistas, entrenadores, personas a las que les gusta el deporte limpio y sin manipulaciones.

De una manera más general, posteriormente hemos ido introduciendo temas más abiertos para toda la población que pueda estar interesada en la prevención de las adicciones a sustancias sean o no fiscalizadas.

No se da información ni apología del uso de drogas.

La información que aquí se proporciona no va destinada a reemplazar, la relación entre un paciente y su propio médico, para lo cual el siguiente lema ha sido interpuesto:

"La información proporcionada en ésta Bitácora ha sido planteada para apoyar, no reemplazar, la relación que existe entre un paciente / visitante de este sitio web y, su médico".

Fuentes de financiación

El sitio web no tiene ningún tipo d e subvención oficial.

Por lo tanto no tenemos conflicto de intereses ni hay ninguna influencia sobre los artículos editados.

No aceptamos donaciones igualmente.

Tan sólo hay un carrito de compra por si alguien quiere, de forma voluntaria, comprar algún de artículo ampliados. Pero toda la información está expuesta de forma clara y concisa en la web.

Política publicitaria

El sitio web no aloja publicidad alguna.

Honestidad y Transparencia de la Publicidad y la Política Editorial

Aviso sobre la política de publicidad del sitio web

La política de publicidad del sitio web es muy sencilla: no hay tal política de publicidad por lo tanto no tenemos ningún conflicto de intereses.


miércoles, 26 de septiembre de 2012

Special K.KETAMINA

KETAMINA.

 Hablar de  “sustancia emergente” para la Ketamina es  incorrecto, porque ya lleva  varios  años en el mercado , primero   en Veterinaria  y luego  en Anestesia Humana .La Ketamina es un anestésico disociativo utilizado en Veterinaria para sedar grandes animales que también se emplea en medicina humana como anestésico especialmente en niños y en secuencia de intubación rápida en los que hay  antecedentes de asma o peligro de broncoconstricción por descarga  de histamina. También se  emplea en algunas Guías de Urgencia en los AMV o accidentes de múltiples víctima para controlar la escena y evitar el descontrol y el caos organizativo motivado por las especiales características de los AMV.

Tiene la peculiaridad de producir alucinaciones, delirios, estado cataléptico, amnesia, inmovilidad, lo que se ha dado en llamar anestesia disociativa.  Y  hay un uso no terapéutico de la misma como droga recreacional. (24) que recibe los nombres de “special K”, “polvo K” “Super K” y similares términos de argot. El Clorhidrato de ketamina es su sal estable y es una sustancia blanca soluble en agua hasta un 20%. El medicamento de uso Hospitalario se denomina con la marca Ketalar® y es un líquido incoloro, transparente con adicción de cloruro de bencetonio al 0,1 %.
La técnica analítica de elección es la CG-FID (22), aunque la posibilidad de  preconcentrar las muestras biológicas habilita la aplicación de HPLC (y se puede igualmente usar espectrometría de masas para detectar con fines médico legales el uso crónico de la misma (26).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario puede ser modulado por un moderador o no mostrado si es ofensivo.