Ley de protección de datos.

Esta página web cumple los requisitos de la ley de protección de datos. Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

La información proporcionada en ésta web ha sido planteada para apoyar, no reemplazar, la relación que existe entre un paciente / visitante de este sitio web y, su médico"

No se cede, presta o vende ninguna información , o e mail de nadie. No se mantiene ningún tipo de fichero sobre los visitantes que acceden a la página web. Cualquier persona que comente o cite ésta pagina web tiene derecho a acceso, rectificación o cancelación de sus datos".

Esta web no solicita ni comparte ningún tipo de información con los usuarios." Esta página web no hace ni apología del uso de las drogas ni de ninguna sustancia con actividad farmacológica". " Esta pagina web no fomenta el uso del dopaje y ni hace apología del consumo de Cannabis o ninguna sustancia farmacológicamente activa..

La misión del sitio web es propagar la lucha contra el dopaje dentro del deporte y prevención de las a dicciones que supone el consumo indiscriminado de sustancias sometidas a fiscalización. No hay ninguna organización detrás, simplemente una bitácora a título personal.


Destinatarios de la información

La información del sitio web.va dirigida a deportistas, entrenadores, personas a las que les gusta el deporte limpio y sin manipulaciones.

De una manera más general, posteriormente hemos ido introduciendo temas más abiertos para toda la población que pueda estar interesada en la prevención de las adicciones a sustancias sean o no fiscalizadas.

No se da información ni apología del uso de drogas.

La información que aquí se proporciona no va destinada a reemplazar, la relación entre un paciente y su propio médico, para lo cual el siguiente lema ha sido interpuesto:

"La información proporcionada en ésta Bitácora ha sido planteada para apoyar, no reemplazar, la relación que existe entre un paciente / visitante de este sitio web y, su médico".

Fuentes de financiación

El sitio web no tiene ningún tipo d e subvención oficial.

Por lo tanto no tenemos conflicto de intereses ni hay ninguna influencia sobre los artículos editados.

No aceptamos donaciones igualmente.

Tan sólo hay un carrito de compra por si alguien quiere, de forma voluntaria, comprar algún de artículo ampliados. Pero toda la información está expuesta de forma clara y concisa en la web.

Política publicitaria

El sitio web no aloja publicidad alguna.

Honestidad y Transparencia de la Publicidad y la Política Editorial

Aviso sobre la política de publicidad del sitio web

La política de publicidad del sitio web es muy sencilla: no hay tal política de publicidad por lo tanto no tenemos ningún conflicto de intereses.


domingo, 8 de marzo de 2015

La misma excusa de siempre.


El tema es recurrente.Cuando a un deportista le pillan en un presunto caso de dopaje, en muchas ocasiones intenta desviar su responsabilidad penal o civil o administrativo aduciendo que el positivo ha sido debido " a algo que me han puesto en la comida/ bebida/ chuletón/ ensalada/  postres y un largo etcétera. Incluso  el agua. Si, hemos dicho bien. Se han detectado  mas de 600 sustancias que podrían interferir en los controles antidopaje y, lo que es más importante, pueden no sólo ayudar a detectar a tramposos, sino también, y tirando por elevación, a  mejorar la propia calidad de vida al detectar sustancias que  no sólo están prohibidas, sino que también perjudican seriamente la salud.




Todos recordamos el famoso caso del chuletón envenenado con un esteroide de amplio uso en Veterinaria ( Clembuterol)





  por un deportista de élite. Recordamos igualenete ( obsérvese el  inmaculado uso del autor del plural mayestático), un caso de un judoka francés que se indignó al  dar positivo en un control antidopaje por un elevado nivel de esteroides anabólicos.  En concreto la Nandrolona es uno de los de un umbral más controvertido, ya que puede ser  elaborado de forma endógena por el organismo.
 No vamos a entrar en temas de enfermedades endocrinológicas que  cursan con elevados niveles de esteroides, porque estaría más alá de los objetivos de éste trabajo, pero sí decir que  es un tema muy manido el buscar una excusa cuando  el atleta da positivo a una sustancia prohibida.



En un interesante artículo científico  publicado en la prestigiosa revista científica  Ion Chromatography por Jon Evans, se hace una muy interesante disertación sobre  diversas susrtancias que, usando adecuadamente los parámetros cromatográficos , pueden ser detectadas en ventanas de detección  compatibles con una implementación de la legislación  en materia antidopaje.


  •  Citamos textualmente una frase de dicho artículo:

Drinking water in countries that conduct routine disinfection is already much safer than it used to be, but this new IC method could help make it even safer.

Nota irónica: al final va a ser más sano tomar vino ( con los  taninos polifenólicos antioxidantes), que agua.
Habrá que legislar con cabeza y con sentido común.

En definitiva, en el contínuo devenir de acontecimientos entre los deportistas que intentan  pasar el control antidopaje usando trucos de todo tipo, el establecimiento de una técnica de detección adecuada es vital para una buena  implementación de  la legislación antidopaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario puede ser modulado por un moderador o no mostrado si es ofensivo.