Ley de protección de datos.

Esta página web cumple los requisitos de la ley de protección de datos. Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

La información proporcionada en ésta web ha sido planteada para apoyar, no reemplazar, la relación que existe entre un paciente / visitante de este sitio web y, su médico"

No se cede, presta o vende ninguna información , o e mail de nadie. No se mantiene ningún tipo de fichero sobre los visitantes que acceden a la página web. Cualquier persona que comente o cite ésta pagina web tiene derecho a acceso, rectificación o cancelación de sus datos".

Esta web no solicita ni comparte ningún tipo de información con los usuarios." Esta página web no hace ni apología del uso de las drogas ni de ninguna sustancia con actividad farmacológica". " Esta pagina web no fomenta el uso del dopaje y ni hace apología del consumo de Cannabis o ninguna sustancia farmacológicamente activa..

La misión del sitio web es propagar la lucha contra el dopaje dentro del deporte y prevención de las a dicciones que supone el consumo indiscriminado de sustancias sometidas a fiscalización. No hay ninguna organización detrás, simplemente una bitácora a título personal.


Destinatarios de la información

La información del sitio web.va dirigida a deportistas, entrenadores, personas a las que les gusta el deporte limpio y sin manipulaciones.

De una manera más general, posteriormente hemos ido introduciendo temas más abiertos para toda la población que pueda estar interesada en la prevención de las adicciones a sustancias sean o no fiscalizadas.

No se da información ni apología del uso de drogas.

La información que aquí se proporciona no va destinada a reemplazar, la relación entre un paciente y su propio médico, para lo cual el siguiente lema ha sido interpuesto:

"La información proporcionada en ésta Bitácora ha sido planteada para apoyar, no reemplazar, la relación que existe entre un paciente / visitante de este sitio web y, su médico".

Fuentes de financiación

El sitio web no tiene ningún tipo d e subvención oficial.

Por lo tanto no tenemos conflicto de intereses ni hay ninguna influencia sobre los artículos editados.

No aceptamos donaciones igualmente.

Tan sólo hay un carrito de compra por si alguien quiere, de forma voluntaria, comprar algún de artículo ampliados. Pero toda la información está expuesta de forma clara y concisa en la web.

Política publicitaria

El sitio web no aloja publicidad alguna.

Honestidad y Transparencia de la Publicidad y la Política Editorial

Aviso sobre la política de publicidad del sitio web

La política de publicidad del sitio web es muy sencilla: no hay tal política de publicidad por lo tanto no tenemos ningún conflicto de intereses.


domingo, 16 de octubre de 2011

Hemoglobinas modificadas de Tercera Generación.

Hemoglobinas modificadas de Tercera Generación.


Que consisten fundamentalmente en la utilización de determinadas formas farmacéuticas galénicas de microencapsulación se usan los liposomas (fosfolípidos no inmunogénicos y grasas neutras. Son vesículas esféricas cerradas con un medio intenso acuoso y una capa externa lipídica. A las pocas horas, el 50 % de los liposomas se aclaran de la circulación por el sistema retículo-endotelial del hígado y bazo. La activación del complemento permanece como un problema en el uso de éste tipo de sustancias. El producto Neo Red Cells de Terumo, que incluye liposomas con Hb humana, DPFG y catalasa. (En estudio clínico en éstos momentos).
Esta carrera tecnológica ya se inició en 1957. Frecuentemente se les añade análogos del ácido siálico a la superficie de la membrana para incrementar el tiempo de circulación. Los diámetros de las nanopartículas empleadas fueron de 1 a 5 micras, pero posteriormente se ha ido reduciendo el diámetro de éstos compuestos. Hasta el punto de llegarse a un tamaño de 0,2 micras de diámetro.
Estos liposomas son fagocitados por el Sistema Retículo Endotelial y esto conlleva que la resistencia a las infecciones está disminuida y además se potencia las reacciones anafilácticas y el sistema de los leucotrienos que causa inflamación.
Para obviar éste problemas se disminuye aún más el tamaño de molécula y la nanotecnología llegó a productos de 0,15 micras de diámetro. La membrana de éstas nanocápsulas está hecha casi exclusivamente de polímeros biodegradables, además los polímeros son más fuertes y más porosos que los lípidos,
Concretando a aspectos prácticos, la Mayoría de ésos productos no van a estar disponibles antes de los próximos dos años y genéricamente se les denomina “Transportadores de oxígeno basados en la modificación de las hemoglobinas” (hbocs de sus siglas en inglés). Los ensayos clínicos que se han hecho administrando éstos productos a atletas y viendo su resistencia al ejercicio aeróbico han demostrado que son útiles y que los resultados eran equiparables a la transfusión sanguínea autóloga. Estos estudios mostraron una equivalencia fisiológica en la que 1 mg del polímero de hemoglobina era similar a 3 mg de hemoglobina humana procedente de autotransfusión autóloga.
Si estudiamos atentamente la curva de disociación de la hemoglobina vemos que por muy sofisticados que sean los llamados “HBOC” acrónimos del inglés para denominar a éste grupo de sustancias transportadoras de oxígeno basadas en modificaciones de la hemoglobina, nunca podrán considerarse equipotentes a la sangre fresca de una transfusión autóloga u heteróloga, salvo que empleemos PFC o perfluorocarbonos en emulsión de más del 60 %. Estos últimos compuestos ya estudiados en el grupo uno siguen la Ley de Fick de difusión simple, y – por lo tanto - podrán llegar a transportar oxígeno en proporciones superiores a los otros compuestos artificiales.
Las formas de detectar están sustancias son –por lógica- cuidadosamente obviadas en el presente trabajo, por razones obvias, pero no seremos demasiado oscurantistas si decimos que para el analista experto, la diferenciación entre la hemoglobina modificada de la procedente de la lisis de los glóbulos rojos es relativamente sencilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario puede ser modulado por un moderador o no mostrado si es ofensivo.