Ley de protección de datos.

Esta página web cumple los requisitos de la ley de protección de datos. Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

La información proporcionada en ésta web ha sido planteada para apoyar, no reemplazar, la relación que existe entre un paciente / visitante de este sitio web y, su médico"

No se cede, presta o vende ninguna información , o e mail de nadie. No se mantiene ningún tipo de fichero sobre los visitantes que acceden a la página web. Cualquier persona que comente o cite ésta pagina web tiene derecho a acceso, rectificación o cancelación de sus datos".

Esta web no solicita ni comparte ningún tipo de información con los usuarios." Esta página web no hace ni apología del uso de las drogas ni de ninguna sustancia con actividad farmacológica". " Esta pagina web no fomenta el uso del dopaje y ni hace apología del consumo de Cannabis o ninguna sustancia farmacológicamente activa..

La misión del sitio web es propagar la lucha contra el dopaje dentro del deporte y prevención de las a dicciones que supone el consumo indiscriminado de sustancias sometidas a fiscalización. No hay ninguna organización detrás, simplemente una bitácora a título personal.


Destinatarios de la información

La información del sitio web.va dirigida a deportistas, entrenadores, personas a las que les gusta el deporte limpio y sin manipulaciones.

De una manera más general, posteriormente hemos ido introduciendo temas más abiertos para toda la población que pueda estar interesada en la prevención de las adicciones a sustancias sean o no fiscalizadas.

No se da información ni apología del uso de drogas.

La información que aquí se proporciona no va destinada a reemplazar, la relación entre un paciente y su propio médico, para lo cual el siguiente lema ha sido interpuesto:

"La información proporcionada en ésta Bitácora ha sido planteada para apoyar, no reemplazar, la relación que existe entre un paciente / visitante de este sitio web y, su médico".

Fuentes de financiación

El sitio web no tiene ningún tipo d e subvención oficial.

Por lo tanto no tenemos conflicto de intereses ni hay ninguna influencia sobre los artículos editados.

No aceptamos donaciones igualmente.

Tan sólo hay un carrito de compra por si alguien quiere, de forma voluntaria, comprar algún de artículo ampliados. Pero toda la información está expuesta de forma clara y concisa en la web.

Política publicitaria

El sitio web no aloja publicidad alguna.

Honestidad y Transparencia de la Publicidad y la Política Editorial

Aviso sobre la política de publicidad del sitio web

La política de publicidad del sitio web es muy sencilla: no hay tal política de publicidad por lo tanto no tenemos ningún conflicto de intereses.


miércoles, 5 de octubre de 2016

Alfa PVP, una nueva droga, mismos problemas.

El acrónimo PVP no es  el más conocido de "precio de venta al público",



sino el de la -preparense,que  el nombrecito tiene miga.
1 Fenil-2-(1-pirronilidil)-1-pentanona o alfa PVP. Un derivado ya conocido es la Pirovalerona( ver  trabajo sobre  Pirovalerona en ésta misma bitácora).





 Estas sustancias también estan relaccionadas con un viejo conocido, el Prolintano, comercializado en el nombre de Katovit



 por los Laboratorios Boehringuer en la década de los 70.


Estas sustancias son aminas biológicas  y actúan sobre  un inhibidor de un  neurotranmisor químico que tenemos que se llama Dopamina,








 Desde 1960 el investigador sueco  Carlsson estudió








 la dopamina y el papel que juega en procesos tan dispares como  el Parkinson, la esquizofreniao los mecanismos que generan la dependencia ( el famoso sistemalímbico).














 Por lo tanto , seria extremadamente pretencioso que en un breve artículo de medio pelo en una bitácora de tercera como ésta, nosotros desvelasemos los arcanos , el nudo gordiano  que podría solventar muchos procesos patológicos de enfermedades mentales tan prevalentes ( el 1 % de la población),como la esquizofrenia.




 Seremos más  humildes y simplemente diremosque ésta nueva droga, la  alfa PVP podría ser una útil herramienta terapéutica para desvelar los insondables misterios de los neurotransmisores cerebrales.



Es una droga  que ya se detectó por vez primera en Francia en 2011 y que desde entonces ha matado a 116 personas.


 Esta droga suele usarse  combinada con otros estimulantes del sistema nervioso central, potenciándose sus efectos.


 Lo de las 116 muertes es más complicado de  afirmar, ya que sólo en un 20 % de los casos se identificó positivamente dicha sustancia, pero  por su efecto de sumación de efectos,  la alfa PVP ha estadopresente en esas 116 muertes, según informa la EMCDDA  un organismo europeo con sede en Lisboa que estudia  el impacto de éstas sustancias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario puede ser modulado por un moderador o no mostrado si es ofensivo.