Ley de protección de datos.

Esta página web cumple los requisitos de la ley de protección de datos. Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

La información proporcionada en ésta web ha sido planteada para apoyar, no reemplazar, la relación que existe entre un paciente / visitante de este sitio web y, su médico"

No se cede, presta o vende ninguna información , o e mail de nadie. No se mantiene ningún tipo de fichero sobre los visitantes que acceden a la página web. Cualquier persona que comente o cite ésta pagina web tiene derecho a acceso, rectificación o cancelación de sus datos".

Esta web no solicita ni comparte ningún tipo de información con los usuarios." Esta página web no hace ni apología del uso de las drogas ni de ninguna sustancia con actividad farmacológica". " Esta pagina web no fomenta el uso del dopaje y ni hace apología del consumo de Cannabis o ninguna sustancia farmacológicamente activa..

La misión del sitio web es propagar la lucha contra el dopaje dentro del deporte y prevención de las a dicciones que supone el consumo indiscriminado de sustancias sometidas a fiscalización. No hay ninguna organización detrás, simplemente una bitácora a título personal.


Destinatarios de la información

La información del sitio web.va dirigida a deportistas, entrenadores, personas a las que les gusta el deporte limpio y sin manipulaciones.

De una manera más general, posteriormente hemos ido introduciendo temas más abiertos para toda la población que pueda estar interesada en la prevención de las adicciones a sustancias sean o no fiscalizadas.

No se da información ni apología del uso de drogas.

La información que aquí se proporciona no va destinada a reemplazar, la relación entre un paciente y su propio médico, para lo cual el siguiente lema ha sido interpuesto:

"La información proporcionada en ésta Bitácora ha sido planteada para apoyar, no reemplazar, la relación que existe entre un paciente / visitante de este sitio web y, su médico".

Fuentes de financiación

El sitio web no tiene ningún tipo d e subvención oficial.

Por lo tanto no tenemos conflicto de intereses ni hay ninguna influencia sobre los artículos editados.

No aceptamos donaciones igualmente.

Tan sólo hay un carrito de compra por si alguien quiere, de forma voluntaria, comprar algún de artículo ampliados. Pero toda la información está expuesta de forma clara y concisa en la web.

Política publicitaria

El sitio web no aloja publicidad alguna.

Honestidad y Transparencia de la Publicidad y la Política Editorial

Aviso sobre la política de publicidad del sitio web

La política de publicidad del sitio web es muy sencilla: no hay tal política de publicidad por lo tanto no tenemos ningún conflicto de intereses.


lunes, 12 de diciembre de 2011

Técnicas detección de Cannabinoles



En el  contínuo intento de mejorar las técnicas analíticas de detcción de   cannabinoles, comentamos brevemente el documento de las Naciones Unidas  de Métodos recomendados de Indetificación y análisis  de productos cannabinoides. del año 2009.
Es un buen informe, completo y que describe bien las técnicas. No es nada obsoleto es adecuado al estado de la técnica actual.

De las técnicas que describe, me quedo por su simplicidad, rapidez y fiabilidad la CG-FID sóla confirmada en un segundo paso con GC-masas.

 la técnica  de Cromatografía de gases-detección por ionización de llama (GC-FID),se puede hacer
con y sin derivación

Sin derivación previa (es decir, sililación) de THC y THCA, el análisis de GC
descarboxilará este último  producto y generará  el THC contenido total de la muestra de cannabis a analizar.
que seá  la suma de THC  libre y THC generado a partir del compuesto  THCA.

Este valor de THC representa la máxima concentraciçon de éste producto , no olvidemos que al  fumarlo lo que se produce en realidad es la  pirólisis   (y por lo tanto también
se descarboxila) y da lo que la  la mayoría de los sistemas legales consideran el contenido "total" del máximo agente auforizante , lo que llamaríamos contenido de THC total



Del HPLC cabría decir que se puede presentar la posibilidad de que dos sustancias muy dispares coeluyan (THC u otra cosa), de forma que a la hora de confirmar se requerirán otras pruebas complementarias. Si tienes un HPLC-masas probablemente tendrás la confirmación en un sólo paso, peso el equipo es caro.



Las otras técnicas no tienen mayor interés, salvo las de inmunodetección. A pesar de que aquí no le dá importancia, creo que son mejores que las pruebas de color y un poco de la sustancia sospechosa suspendida en agua y puesta en la tira da una positividad/negatividad en menos de 5 minutos. Para hacer un screening pienso que podría ser válida, ya que la especificidad del anticuerpo es muy elevada y sería raro descartar o confundir THC con otra cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario puede ser modulado por un moderador o no mostrado si es ofensivo.