Ley de protección de datos.

Esta página web cumple los requisitos de la ley de protección de datos. Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

La información proporcionada en ésta web ha sido planteada para apoyar, no reemplazar, la relación que existe entre un paciente / visitante de este sitio web y, su médico"

No se cede, presta o vende ninguna información , o e mail de nadie. No se mantiene ningún tipo de fichero sobre los visitantes que acceden a la página web. Cualquier persona que comente o cite ésta pagina web tiene derecho a acceso, rectificación o cancelación de sus datos".

Esta web no solicita ni comparte ningún tipo de información con los usuarios." Esta página web no hace ni apología del uso de las drogas ni de ninguna sustancia con actividad farmacológica". " Esta pagina web no fomenta el uso del dopaje y ni hace apología del consumo de Cannabis o ninguna sustancia farmacológicamente activa..

La misión del sitio web es propagar la lucha contra el dopaje dentro del deporte y prevención de las a dicciones que supone el consumo indiscriminado de sustancias sometidas a fiscalización. No hay ninguna organización detrás, simplemente una bitácora a título personal.


Destinatarios de la información

La información del sitio web.va dirigida a deportistas, entrenadores, personas a las que les gusta el deporte limpio y sin manipulaciones.

De una manera más general, posteriormente hemos ido introduciendo temas más abiertos para toda la población que pueda estar interesada en la prevención de las adicciones a sustancias sean o no fiscalizadas.

No se da información ni apología del uso de drogas.

La información que aquí se proporciona no va destinada a reemplazar, la relación entre un paciente y su propio médico, para lo cual el siguiente lema ha sido interpuesto:

"La información proporcionada en ésta Bitácora ha sido planteada para apoyar, no reemplazar, la relación que existe entre un paciente / visitante de este sitio web y, su médico".

Fuentes de financiación

El sitio web no tiene ningún tipo d e subvención oficial.

Por lo tanto no tenemos conflicto de intereses ni hay ninguna influencia sobre los artículos editados.

No aceptamos donaciones igualmente.

Tan sólo hay un carrito de compra por si alguien quiere, de forma voluntaria, comprar algún de artículo ampliados. Pero toda la información está expuesta de forma clara y concisa en la web.

Política publicitaria

El sitio web no aloja publicidad alguna.

Honestidad y Transparencia de la Publicidad y la Política Editorial

Aviso sobre la política de publicidad del sitio web

La política de publicidad del sitio web es muy sencilla: no hay tal política de publicidad por lo tanto no tenemos ningún conflicto de intereses.


lunes, 12 de diciembre de 2011

¿Quien dijo que el Cannabis era droga blanda?




¿Quién dijo que el Cannabis era droga blanda?
 Una estupidez palmaria.Al menos  se han aislado 6 componentes y uno de ellos el delta  trans THC es psicotrópico y está en la Lista de Estupefacionetes y en los Convenios  Internacionales firmados por España. Pero , lo más  importante,  los estudios  de Farmacología  Experimental sobre animales de laboratorio y su  mapeo con radioligandos  y los trabajos de Rinaldi- Carmona con los mapas de  los distintos receptores CB1 ( corteza cerebral) y CB2 ( bazo) hacen que  , menos  inerte, esta droga  sea de todo. También es verdad que hablamos  de dosis altas, de 10 a 20 cigarrillos al día. los estudios sobre toxicidad crónica  son más lentos y más complicados para extrapolar consideraciones, pero ya va siendo hora de que se nos "encienda la bombilla roja" y  empecemos a desterrar el concepto de  que la marihuana es una "droga blanda", que "facilita las reñacciones interpersonales" (  más bien lo contrario, los deja en brazos de Morfeo, con un sopor, un enlentecimiento o bradipsiquia y una marcada lentitud de reflejos).

Los efectos crónicos de la  inhalación de delta trans THC son mucho mas virulentos sobre la psiquis  y la generación de  estados psícóticos   y se confirman cada vez mas.
INISISTIMOS. EL CANNABIS, DE DROGA  "BLANDA" nada  DE NADA.

El último documento de la  UNDOC ( United Nations Office on DRug and Crime) hace una  extensa revisión de los métodos de detección e identificación de cannabinoides. E insistimos en  el plural puesto que en ésta potete droga extraida del cannabis sativa, variedad indica, de sus sumidades floridas feneminas ( la planta es dioica), hay hasta un  14-15 % de delta trans  THC o delta tetrahidro cannabinol, el princial agente euforizante.  Pero también se aisla  THCA  / trans  acido tetrahidrocannabinolico ( con propiedades antibacterianas level) ( Siempre habrá alguien que diga que se fuma un porrito para curarse el resfriado....y no le falta razón. Se aislan además  Cannabinol ( CBN) , con acciones sedantes ( que da la carcaterística fascies  estuporosa, sedante e incluso anticonvulsivante ), Cannabidiol ( CBD),  ansiolítico, antipsicótico, anti inflamatorio y antiespasmódico; Cannabigerol (CBG)  antifúngicida, antiinflamatorio antibiótico y analgésico leve),  Cannabivarina ( CBV) y Cannabichromeno ( CBC)  de espèctro muy similar al  CBG.

 Estas sustancias se biometabolizan dentro de la planta, y su  concentración, variará en función de diversos parámteros:  en principio la Biosíntesis
del ácido tetrahydrocannabinolic (THCA, el precursor de THC)  se realiza  por ciclación del ácido cannabidiolic (CBDA).
Los estudios más recientes
ponen en evidencia que en realidad es formado a partir del ácido cannabigerolic (CBGA) a través de
oxidocyclization por la enzima sintasa THCA
 A  su vez , el
CBGA es el precursor para THCA así como para la CBDA y cannabichromenic
ácido (CBCA). El correspondiente THC, CBD y cannabicromeno (CBC) se
generada por la descarboxilación.

Cannabinol (CBN) es un producto de degradación del THC, es decir, no se produce naturalmente y nos artefacta las medidas.No tiene actividad psicotrópica/psicotomimñetica/ estimulante.
Este  último informe es verasz y  un buen informe, competo y que describe bien las técnicas. No es nada obsoleto es aducado al estado de la técnica actual.

De las técnicas que describe EL CITADO DOCUMENTO , nos  quedamos  por su simplicidad, rapidez y fiabilidad
1.  CG-FID ( Cromatografía  de gases  con detección  por ionización de llama,  sóla confirmada en un segundo paso con GC-masas.

Del HPLC cabría decir que se puede presentar la posibilidad de que dos sustancias muy dispares coeluyan (THC u otra cosa), de forma que a la hora de confirmar se requerirán otras pruebas complementarias. Si tienes un HPLC-masas probablemente tendrás la confirmación en un sólo paso, peso el equipo es caro.

Las otras técnicas no tienen mayor interés, salvo las de inmunodetección. A pesar de que aquí no le dá importancia, creo que son mejores que las pruebas de color y un poco de la sustancia sospechosa suspendida en agua y puesta en la tira da una positividad/negatividad en menos de 5 minutos. Para hacer un screening pienso que podría ser válida, ya que la especificidad del anticuerpo es muy elevada y sería raro descartar o confundir THC con otra cosa.

1 comentario:

  1. Ich grüsse die Berliner Besucher die heute auf meiner Homepage besucht haben.

    ResponderEliminar

Su comentario puede ser modulado por un moderador o no mostrado si es ofensivo.