Ley de protección de datos.

Esta página web cumple los requisitos de la ley de protección de datos. Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

La información proporcionada en ésta web ha sido planteada para apoyar, no reemplazar, la relación que existe entre un paciente / visitante de este sitio web y, su médico"

No se cede, presta o vende ninguna información , o e mail de nadie. No se mantiene ningún tipo de fichero sobre los visitantes que acceden a la página web. Cualquier persona que comente o cite ésta pagina web tiene derecho a acceso, rectificación o cancelación de sus datos".

Esta web no solicita ni comparte ningún tipo de información con los usuarios." Esta página web no hace ni apología del uso de las drogas ni de ninguna sustancia con actividad farmacológica". " Esta pagina web no fomenta el uso del dopaje y ni hace apología del consumo de Cannabis o ninguna sustancia farmacológicamente activa..

La misión del sitio web es propagar la lucha contra el dopaje dentro del deporte y prevención de las a dicciones que supone el consumo indiscriminado de sustancias sometidas a fiscalización. No hay ninguna organización detrás, simplemente una bitácora a título personal.


Destinatarios de la información

La información del sitio web.va dirigida a deportistas, entrenadores, personas a las que les gusta el deporte limpio y sin manipulaciones.

De una manera más general, posteriormente hemos ido introduciendo temas más abiertos para toda la población que pueda estar interesada en la prevención de las adicciones a sustancias sean o no fiscalizadas.

No se da información ni apología del uso de drogas.

La información que aquí se proporciona no va destinada a reemplazar, la relación entre un paciente y su propio médico, para lo cual el siguiente lema ha sido interpuesto:

"La información proporcionada en ésta Bitácora ha sido planteada para apoyar, no reemplazar, la relación que existe entre un paciente / visitante de este sitio web y, su médico".

Fuentes de financiación

El sitio web no tiene ningún tipo d e subvención oficial.

Por lo tanto no tenemos conflicto de intereses ni hay ninguna influencia sobre los artículos editados.

No aceptamos donaciones igualmente.

Tan sólo hay un carrito de compra por si alguien quiere, de forma voluntaria, comprar algún de artículo ampliados. Pero toda la información está expuesta de forma clara y concisa en la web.

Política publicitaria

El sitio web no aloja publicidad alguna.

Honestidad y Transparencia de la Publicidad y la Política Editorial

Aviso sobre la política de publicidad del sitio web

La política de publicidad del sitio web es muy sencilla: no hay tal política de publicidad por lo tanto no tenemos ningún conflicto de intereses.


sábado, 17 de septiembre de 2011

Técnicas detección sustancias dopantes:Espectrometría masas






ESPECTROMETRIA DE  MASAS.
Se basa en que la molécula se va a fragmentar SIEMPRE de la misma forma, dando un  espectro característico.
Nosotros vamos a fragmentar la molécula al someterla  a  una serie de procesos. La vamos a  someter a potentes  campos magnéticos (produciendo  unos fragmentos ionizados) sobre los que luego aplicaremos unas potentes  fuerzas  magnéticas.
Uno de los parámetros que se usa es el TOF (time of flight). Cada molécula se va romper siempre de una forma significativamente idéntica y luego la identificaremos según como se fragmenta.
En pocas líneas podríamos decir que el cuádruplo es un complejo sistema de bobinas  que generan campos magnéticos (de una intensidad de  5 x10 5 torr)  y según la carga iónica de  esos fragmentos van a dar un espectro o conjunto de fragmentos. Estos fragmentos los clasificaremos según su  relación z/a. (Masa atómica y número atómico). Y luego lo compararemos con espectros previos para  ver cual de ellos coincide mejor  para realizar la identificación de la sustancia.

Masas de doble cuadripolo (GC/MS/MS) se basa en lo mismo, salvo que después de haber fragmentado la molécula se le vuelve  a “bombardear” y a fracturar por segunda vez   “apuntando” al  ion más importante que queda como principal  fragmento. La segunda rotura de éste ion principal es  mucho más específica de la molécula, y el espectro de fractura es característico  de  ésa sustancia.
Esta técnica es tremendamente útil cuando investigamos bis-metanfetamina, que daría  dos  picos (uno a  148 y otro    a 297).

No olvidemos que  el término “cuadripolo”  se refiere a que  nosotros aplicamos sobre la sustancia un campo magnético fuerte que va a separar a la sustancia en función de su cociente m/z.
Es el mismo tipo de chorro electrónico que un tubo de  rayos catódicos en los que se basa la televisión. Al juego de bobinas con campo magnético que aplicamos  ala sustancia después de haberla fragmentado. Evidentemente luego se compara éste espectro de fractura resultante con una  “librería” o conjunto de espectros que tenemos para identificar la sustancia. Es como si comparásemos las huellas digitales de un sospechoso con las de la “librería” o conjunto de huellas que tenemos en oficina del DNI Así conseguiríamos la identificación correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario puede ser modulado por un moderador o no mostrado si es ofensivo.