Ley de protección de datos.

Esta página web cumple los requisitos de la ley de protección de datos. Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

La información proporcionada en ésta web ha sido planteada para apoyar, no reemplazar, la relación que existe entre un paciente / visitante de este sitio web y, su médico"

No se cede, presta o vende ninguna información , o e mail de nadie. No se mantiene ningún tipo de fichero sobre los visitantes que acceden a la página web. Cualquier persona que comente o cite ésta pagina web tiene derecho a acceso, rectificación o cancelación de sus datos".

Esta web no solicita ni comparte ningún tipo de información con los usuarios." Esta página web no hace ni apología del uso de las drogas ni de ninguna sustancia con actividad farmacológica". " Esta pagina web no fomenta el uso del dopaje y ni hace apología del consumo de Cannabis o ninguna sustancia farmacológicamente activa..

La misión del sitio web es propagar la lucha contra el dopaje dentro del deporte y prevención de las a dicciones que supone el consumo indiscriminado de sustancias sometidas a fiscalización. No hay ninguna organización detrás, simplemente una bitácora a título personal.


Destinatarios de la información

La información del sitio web.va dirigida a deportistas, entrenadores, personas a las que les gusta el deporte limpio y sin manipulaciones.

De una manera más general, posteriormente hemos ido introduciendo temas más abiertos para toda la población que pueda estar interesada en la prevención de las adicciones a sustancias sean o no fiscalizadas.

No se da información ni apología del uso de drogas.

La información que aquí se proporciona no va destinada a reemplazar, la relación entre un paciente y su propio médico, para lo cual el siguiente lema ha sido interpuesto:

"La información proporcionada en ésta Bitácora ha sido planteada para apoyar, no reemplazar, la relación que existe entre un paciente / visitante de este sitio web y, su médico".

Fuentes de financiación

El sitio web no tiene ningún tipo d e subvención oficial.

Por lo tanto no tenemos conflicto de intereses ni hay ninguna influencia sobre los artículos editados.

No aceptamos donaciones igualmente.

Tan sólo hay un carrito de compra por si alguien quiere, de forma voluntaria, comprar algún de artículo ampliados. Pero toda la información está expuesta de forma clara y concisa en la web.

Política publicitaria

El sitio web no aloja publicidad alguna.

Honestidad y Transparencia de la Publicidad y la Política Editorial

Aviso sobre la política de publicidad del sitio web

La política de publicidad del sitio web es muy sencilla: no hay tal política de publicidad por lo tanto no tenemos ningún conflicto de intereses.


martes, 9 de septiembre de 2014

Hormona del crecimiento, lipodistrofia y derrames cerebrales.




La somatotropina  , o  GH ( Growth Hormon)  ú Hormona del crecimiento es ya una vieja conocida en el mundo del dopaje.Lleva mas de 20 años utilizándose como anabolizante, ella o sus factores de crecimiento ( IGF-1 y IGF-2). Es difícilmente detectable y para poder descubrir su uso hay que recurrir a técnicas sofisticadas, de las que poco o nada vamos a comentar.


Hasta aquí, nada nuevo bajo el sol del dopaje.Era y es una sustancia cara, su uso al principio se  relacionó con la enfermedad  de K. Jakob, porque se extraía de hipófisis de cadáveres, pero en la actualidad, desde hace ya mucho tiempo ése problema se ha obviado porque se sintetiza por ingeniería genética.


Lo que ya es más reciente es la asociación estadística de uso de GH ( en niños, no en adultos como dopaje) es la aparición de   derrames cerebrales de tipo hemorrágico.

 A éste respecto,  un artículo describe la aparición de 11 casos de derrames hemorrágicos en una población de 6874 niños, lo que supondría  un factor  de riesgo de  entre 3,5 y 7 veces superior.

Citación:

"Elf Schlaganfälle auf 6.874 Patienten ist insgesamt eine geringe Zahl. Da jedoch Schlaganfälle in dieser Altersgruppe extrem selten sind, stellen sie eine Häufung dar. Coste ermittelt eine im Vergleich zu Gleichaltrigen in der Normalbevölkerung um den Faktor 3,5 bis 7,0 erhöhte Inzidenzrate von hämorrhagischen Schlaganfällen im Allgemeinen und eine um den Faktor 5,7 bis 9,3 erhöhte Rate von Subarachnoidal­blutungen im Speziellen." 


Fuente: Deustchartzeblatt. 

Dienstag, 26. August 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario puede ser modulado por un moderador o no mostrado si es ofensivo.