Ley de protección de datos.

Esta página web cumple los requisitos de la ley de protección de datos. Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

La información proporcionada en ésta web ha sido planteada para apoyar, no reemplazar, la relación que existe entre un paciente / visitante de este sitio web y, su médico"

No se cede, presta o vende ninguna información , o e mail de nadie. No se mantiene ningún tipo de fichero sobre los visitantes que acceden a la página web. Cualquier persona que comente o cite ésta pagina web tiene derecho a acceso, rectificación o cancelación de sus datos".

Esta web no solicita ni comparte ningún tipo de información con los usuarios." Esta página web no hace ni apología del uso de las drogas ni de ninguna sustancia con actividad farmacológica". " Esta pagina web no fomenta el uso del dopaje y ni hace apología del consumo de Cannabis o ninguna sustancia farmacológicamente activa..

La misión del sitio web es propagar la lucha contra el dopaje dentro del deporte y prevención de las a dicciones que supone el consumo indiscriminado de sustancias sometidas a fiscalización. No hay ninguna organización detrás, simplemente una bitácora a título personal.


Destinatarios de la información

La información del sitio web.va dirigida a deportistas, entrenadores, personas a las que les gusta el deporte limpio y sin manipulaciones.

De una manera más general, posteriormente hemos ido introduciendo temas más abiertos para toda la población que pueda estar interesada en la prevención de las adicciones a sustancias sean o no fiscalizadas.

No se da información ni apología del uso de drogas.

La información que aquí se proporciona no va destinada a reemplazar, la relación entre un paciente y su propio médico, para lo cual el siguiente lema ha sido interpuesto:

"La información proporcionada en ésta Bitácora ha sido planteada para apoyar, no reemplazar, la relación que existe entre un paciente / visitante de este sitio web y, su médico".

Fuentes de financiación

El sitio web no tiene ningún tipo d e subvención oficial.

Por lo tanto no tenemos conflicto de intereses ni hay ninguna influencia sobre los artículos editados.

No aceptamos donaciones igualmente.

Tan sólo hay un carrito de compra por si alguien quiere, de forma voluntaria, comprar algún de artículo ampliados. Pero toda la información está expuesta de forma clara y concisa en la web.

Política publicitaria

El sitio web no aloja publicidad alguna.

Honestidad y Transparencia de la Publicidad y la Política Editorial

Aviso sobre la política de publicidad del sitio web

La política de publicidad del sitio web es muy sencilla: no hay tal política de publicidad por lo tanto no tenemos ningún conflicto de intereses.


domingo, 27 de septiembre de 2015

Desbrozando las malas "hierbas".



A veces hemos recibido  feroces crítica  de ésta bitácora criticando  que nos centrábamos  sólamente en los aspectos negativos del dopaje, sin aportar soluciones para los deportistas que pretenden competir honestamente.

  No creemos que nuestros puntos de vista sean tan pesimistas. Nuestro interés es proteger la salud de los deportistas  y prevenirles del riesgo de tomar productos que  luego resulta que están prohibidos.


Ejemplo:
hace unos años aparecieron  unas "hierbas medicinales chinas" llamadas Extracto de Ma  Huang

que se postulaban como inofensivas. Luego resultó no ser así: llevaban un alto contenido en Efedrina y los atletas que, con su mejor intención  las tomaron, dieron positivo  el control antidopaje.
 Hoy día, con las tecnología de Internet,  La Administración se ve desbordada por completo. Los fuiuncionarios , fagocitados por las deudas, la inestabilidad  y la abulia, naufragan en  hacer cumplir las leyes porque...no existen. hay vacios legales por donde  se venden las sustancias no sometidas a fiscalización, pero potentes excitantes del SNC, como las famosas " sales de baño" o  "abono para las plantas". Vulgo: derivados potentes de metanfetamina y demás drogas de síntesis  químicas.
 


 Muchas de ellas ni siquiera fiscalizadas, por una falta de legislación adecuada a los cambiantes tiempos de la eclosiónd e " Internet" y " Deep Internet".

 La ineficacia crónica de nuestros políticos




 hace que , siempre que estés dispuesto a rascarte el bolsillo, puedes comprar éstos productos, Legales o nó. Por ejemplo, estas hierbas chinas maravillosas  que  (aprovecho para meter cuña publicitarias) están descritas en mi última novela negra "Final Feliz".

http://juancorbolan.weebly.com/

o en el Club de Escritura Fuentetartaja.
http://goo.gl/4fYccp

Cambiando de tercio.

 Pues bien, con las pseudomedicinas  pasa igual. Algunas son timos  con posibles acciones  perjudiciales para el organismo.  Otros son empresas de dudosas prácticas mercantiles, cómo ésta.,

De un falso médico. La venta piramidal esta  formalmente prohibida en España . Recomendamos  vivamente ésta página web. Deja las cosas muy claras.

Otras empresas de "hierbas" se dedican a la  mera especulación comercial. Hacen pseudomedicina. Hacen pseudociencia. No delimitan bien las fronteras de lo ético y lo miserable. Por razones legales, no ponemos ninguna de ellas, que encima España es un cortijo donde  cualquiera se cree con "derechos inalienables" y va poniendo denuncias  a tutti plen, en defensa de su "honor"mientras siguen empozoñando el tema con  manipulaciones farmacológoicas ( hechas por legos en la materia, no como el autor de ésta líneas, doble doctorado en farmacia y Medicina).

 Y luego  están los chiringuitos cibernéticos  que se dedican al cambalacheo  y se aprovechan de la laxa, muy laxa legislación Estatal sobre el tema. Y si cuela, cuela. Y no son  negocios de chichinabo. Mueven  grandes cantidades de dinero. Y a  ver si cae la breva.Vamos a ser respetuosos y no llamemos magos o pseudocientíficos a quienes no  lo son.

 VEAMOS QUE DICE LA LEGISLACIÓN:

LEGISLACION ESPAÑOLA
Artículo 22. Venta multinivel.
1. La venta multinivel constituye una forma especial de comercio en la que un fabricante o un comerciante mayorista vende sus productos o servicios al consumidor final a través de una red de comerciantes y/o agentes distribuidores independientes, pero coordinados dentro de una misma red comercial y cuyos beneficios económicos se obtienen mediante un único margen sobre el precio de venta al público, que se distribuye mediante la percepción de porcentajes variables sobre el total de la facturación generada por el conjunto de los consumidores y de los comerciantes y/o distribuidores independientes integrados en la red comercial, y proporcionalmente al volumen de negocio que cada componente haya creado.
2. Entre el fabricante o el mayorista y el consumidor final sólo será admisible la existencia de un distribuidor.
3. Queda prohibido organizar la comercialización de productos y servicios cuando:
a) El beneficio económico de la organización y de los vendedores no se obtenga exclusivamente de la venta o servicio distribuido a los consumidores finales sino de la incorporación de nuevos vendedores, o
b) No se garantice adecuadamente que los distribuidores cuenten con la oportuna contratación laboral o cumplan con los requisitos que vienen exigidos legalmente para el desarrollo de una actividad comercial.
c) Exista la obligación de realizar una compra mínima de los productos distribuidos por parte de los nuevos vendedores sin pacto de recompra en las mismas condiciones.
4. En ningún caso el fabricante o mayorista titular de la red podrá condicionar el acceso a la misma al abono de una cuota o canon de entrada que no sea equivalente a los productos y material promocional, informativo o formativo entregados a un precio similar al de otros homólogos existentes en el mercado y que no podrán superar la cantidad que se determine reglamentariamente.
Artículo 23. Prohibición de ventas en pirámide.
1. Se prohíbe la venta realizada por el procedimiento llamado «en cadena o piramidal» y cualquier otro análogo, consistente en ofrecer productos o servicios al público a un precio inferior a su valor de mercado o de forma gratuita, a condición de que se consiga la adhesión de otras personas.
2. Se prohíbe proponer la obtención de adhesiones o inscripciones con la esperanza de obtener un beneficio económico relacionado con la progresión geométrica del número de personas reclutadas o inscritas.
3. Las condiciones contractuales contrarias a lo previsto en este artículo serán nulas de pleno derecho


 Los aspectos clave de este timo piramidal quedan reflejado en rojo.
Pues ahora sólo es cuestión de que las autoridades actúen.
 Aquí tienen  un típico ejemplo de venta/ estafa pìramidal. Aplíquenlo al campo que quieran ( medicamentos, hierbas, paraguas, prótesis peneanas). Da igual.
Pero me temo que va a ser que no, que están enfrascados en sus  batallitas políticas.

 Bueno, y después de ésta diatriba, y en vista de que  aquí no interviene nadie...he decidido apuntarme a un sistema de venta posiblemente piramidal.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario puede ser modulado por un moderador o no mostrado si es ofensivo.