Ley de protección de datos.

Esta página web cumple los requisitos de la ley de protección de datos. Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

La información proporcionada en ésta web ha sido planteada para apoyar, no reemplazar, la relación que existe entre un paciente / visitante de este sitio web y, su médico"

No se cede, presta o vende ninguna información , o e mail de nadie. No se mantiene ningún tipo de fichero sobre los visitantes que acceden a la página web. Cualquier persona que comente o cite ésta pagina web tiene derecho a acceso, rectificación o cancelación de sus datos".

Esta web no solicita ni comparte ningún tipo de información con los usuarios." Esta página web no hace ni apología del uso de las drogas ni de ninguna sustancia con actividad farmacológica". " Esta pagina web no fomenta el uso del dopaje y ni hace apología del consumo de Cannabis o ninguna sustancia farmacológicamente activa..

La misión del sitio web es propagar la lucha contra el dopaje dentro del deporte y prevención de las a dicciones que supone el consumo indiscriminado de sustancias sometidas a fiscalización. No hay ninguna organización detrás, simplemente una bitácora a título personal.


Destinatarios de la información

La información del sitio web.va dirigida a deportistas, entrenadores, personas a las que les gusta el deporte limpio y sin manipulaciones.

De una manera más general, posteriormente hemos ido introduciendo temas más abiertos para toda la población que pueda estar interesada en la prevención de las adicciones a sustancias sean o no fiscalizadas.

No se da información ni apología del uso de drogas.

La información que aquí se proporciona no va destinada a reemplazar, la relación entre un paciente y su propio médico, para lo cual el siguiente lema ha sido interpuesto:

"La información proporcionada en ésta Bitácora ha sido planteada para apoyar, no reemplazar, la relación que existe entre un paciente / visitante de este sitio web y, su médico".

Fuentes de financiación

El sitio web no tiene ningún tipo d e subvención oficial.

Por lo tanto no tenemos conflicto de intereses ni hay ninguna influencia sobre los artículos editados.

No aceptamos donaciones igualmente.

Tan sólo hay un carrito de compra por si alguien quiere, de forma voluntaria, comprar algún de artículo ampliados. Pero toda la información está expuesta de forma clara y concisa en la web.

Política publicitaria

El sitio web no aloja publicidad alguna.

Honestidad y Transparencia de la Publicidad y la Política Editorial

Aviso sobre la política de publicidad del sitio web

La política de publicidad del sitio web es muy sencilla: no hay tal política de publicidad por lo tanto no tenemos ningún conflicto de intereses.


jueves, 1 de octubre de 2015

Las hazañas de Sísifo: Como doparte ( y que no te pillen). Reflexiones pro y contra.




Me alegro que el  llamado  " Caso  Heras"  se haya resuelto   a favor del ciclista.
El tribunal Superior le ha absuelto y le declaran digno vencedor ( esto en 2015), desde 2005 estaba en el punto de mira. Ahora, diez años más tarde, la Justicia le da la razón y le devuelve su título.


 A mí me pusieron a parir, dicíéndome de todo cuando expresé por los medios de comunicación mis dudas acerca de la veracidad de las acusaciones de dopaje que había sobre el ciclista  Heras.

 Yo me mojé en Marzo del 2006 y dije que para mí las acusaciones de haber usado EPO eran infundadas.

Declaré que para mí ERA INOCENTE. Exactamente el 31 de Marzo del 2006. El tiempo me da la razón. Y eso que  soy un marcado defensor de las normas anti dopaje. Pero lo que hay que probar es la culpabilidad, no la inocencia. Lo que nos hace inmensamente grande es la capacidad de, antes de juzgar, estar capacitados técnicamente para ello. Y si no lo vemos claro, absolución.





 Y me cayeron chuzos de punta por ello. Heras, se lo recuerdo, había ganado en  2005 la vuelta a España y  se le había sancionado. Y ya había sido  mediáticamente lapidado.

Este artículo  va de tramposos a los que no han pillado y que luego lo han contado, como Lance Amstrong y de gente  honesta que nunca se ha dopado. Se lo advertimos de antemano. Así que no se hagan grandes expectativas. En éste enmarañado mundo, la presunción de inocencia se vulnera cada día , como pasó con Alejandro Heras,  si un agente de la Ley decide que tiene el día malo y le da por no decir verdad.Pues banco y que el Juez le exija sus responsabilidades.

España se ha convertido, como tantos y tantos otros países, en un paraíso del dopaje.  Cierto, pero también hay  muchos deportistas, la mayoría, que son gente honesta.Y  éste  en un país dónde va a haber que escribir con un abogado al lado para que no te apliquen la  nueva ley, la llamada Ley Mordaza que permite, de forma  subjetiva, que  si un mal agente







tiene un mal día, te apliquen una sanción administrativa sin que ni siquiera se haya cometido un delito o falta. La legislación dice o presupone que  al Agente se le presupone presunción de veracidad .
 Quien les escribe éstas líneas también tiene condición de autoridad en el ejercicio de mis funciones. Por lo tanto, se nos plantea un interesante conflicto  legal si un agente me interpela y yo, respetuosamente, le contesto.
Por si acaso, mejor  no  indagar más de la cuenta y en éste artículo vamos a ser extremadamente cautos con todo lo que se diga.


 La lucha antidrogas en España es un problema de primera magnitud y no mezclemos temas tan dispares como el uso de   sustancias ilícitas y sometidas a  fiscalización,





 los temas de drogadiciones son un problema social de primera magnitud y hay  sociedades   ( como  SOCIDROGALCOHOL, una asociación a la que tengo en  gran estima y a la que voy a todos sus congresos desde el año 2011) , son terapeutas  y profesionales que se encargan de tratar y  cuidar a éstas personas que han caído en la adicción a Cocaína,  Heroína, Anfetaminas y un largo etcétera.  Muchos de éstos ADVP pueden terminar encima de una mesa.





Aprovecho para, de forma subliminal( esto es gratis, amigos) publicitar mi última novela, " Final Feliz: Mafias Chinas y  corruptos". .De nada. Presentación día  de la Candelaria del 2016. El Corte Inglés. Para todo lo demás:  Mastercard.

Por si no han pillado el sutil mensaje: link de compra ( no, no tenemos subvenciones, lo cual nos hace libres  e independientes).


http://www.casadellibro.com/perfil/misLibrosPublicados

http://www.casadellibro.com/buscador/busquedaEbooks?lang=es&busqueda=FINAL%20FELIZ:%20NOVELA%20NEGRA%20SOBRE%20MAFIA%20CHINA%20Y%20JUECES%20CORRUPTOS.%20(EBOOK)&nivel=5&auto=1

Portada de mi libro " Final Feliz: mafias Chinas y corruptos", como se suele decir, cualquier  parecido con la realidad es mera especulación subjetiva del lector.    ¿ Mafias Chinas de Efedrina? ¿  Tráfico de seres vivos?  Licencias literarias.



Con el dopaje, que  es una actividad en la cual, a otro nivel, se toman drogas ilegales o  administrativamente prohibidas en la competición deportiva. 

 Centremos el debate  pues en el dopaje y dejemos los temas de sustancias  fiscalizadas para otra ocasión. 


El ejemplo del ciclista Lance Amstrong es el más conocido de tramposos que se han hecho millonetis.


  Ha ganado 7 Tours de Francia y se ha hecho de oro. Y luego, con un par, confiesa.
  La conclusión  final es decepcionante: resulta rentable doparte, amasar una ingente cantidad de dinero y luego, encima con cierto pitorreo  ( perdonen la expresión) cobrar una pasta  gansa  contándolo en  horario de máxima audiencia en el show de Oprah).
 Conclusión primera: el tejano tiene mas cara que espalda.


  Y dice que lo hace por arrepentimiento ( puede incluso ser verdad) y para demostrar que los controles antidopaje se pueden saltar. Que  las barreras se pueden obviar que puede haber atajos farmacológicos. que  a la hora de  detectar una EPO por cromatografía, el Rf es susceptible de que , de modo subjetivo, el analista se equivoque. O que seamos capaces de modificar el Ph del medio. O que usemos un apantallante que  impida "ver" claramente por  cromatografía o por la técnica que estemos utilizando  cuál es la  la sustancia dopante. O que induzca a una sana duda que todo buen analista debe tener  antes de evitar un error alfa y dar un falso positivo. Y de paso cargarse la reputación  , hasta entonces impecable, de un atleta. In dubio, pro reo, como decían los  adagios latinajos esos que estudian los que  administran  justicia.




Nosotros, entre otras cosas hicimos  el   Curso de dos años de la Escuela profesional de Análisis de la Facultad  de Farmacia de Granada , allá por el año 1982 ( ya ha pasado un poco de tiempo). Y hemos visto  cómo las técnicas avanzan a una velocidad  de vértigo.



 Y  a veces nos hemos llegado a pagar , de nuestro propio  bolsillo, estancias en la   DEA ( Drug Enforcement Administration) cursos de perfeccionamiento profesional para estar  " a la última" de  las  más recientes técnicas  científicas de detección de drogas.
 ¿ Compensan estos esfuerzos personales  la Administración Central del Estado Español?
Desde luego que no. Si lo hacemos es por el prurito profesional de ser los mejores. pero  ninguna otra recompensa. Eso desde luego.

A lo mejor  esto evita que otros laboratorios ( que  gozan de subvenciones oficiales), no metan la pata hasta el  fondo y sean sancionados por la AMA (Agencia Mundial Antidopaje) por notorios  fallos en sus actuaciones.
 Aviso para navegantes. corto y pego.

La Agencia Mundial Antiodopaje (AMA) ha confirmado la suspensión por tres meses, a partir del 21 de diciembre, del laboratorio acreditado en Madrid para llevar a cabo análisis antidopaje debido al inclumplimiento de la normativa internacional de centros habilitados para el análisis de muestras antidopaje La AMA agrega que el laboratorio puede recurrir esta decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo en el plazo de 21 días posteriores a la notificación.

Hay un paso aún más sofisticado para  saltarse las normas: el diseño específico de moléculas















 Dejando éste tema:  hay un paso más avanzado  para saltarse las normas  y es el diseño específico de moléculas  indetectables. que no están ni se las espera, vamos. que  no  aparecen , que no están. verbigracia  la THG, o dicho de otra forma,  que usemos  la tecnología para diseñar sustancias indetectables por las técnicas  habituales. ¿ les suena el nombre de Victor Comte? Si, el máximo  baranda del Laboratorio Balco.



 ¿ les suena  el nombre de Tetrahidrogestrinona? ¿ Les suena el  escándalo de los atletas dopados con una sustancia  indetectable hasta esos momentos? Si. la Tetrahidrogestrinona.



Y lo poco que se ha dicho acerca de ella.  Y de los cientos y cientos de muestras que permanecen aún a la espera de ser analizadas.
¿ les suena que Marion Jones entró en la cárcel? ( por cierto: no por doparse, sino por perjurio.



En los países anglosajones, con un sistema de Justicia radicalmente  diferente  las leyes son muy diferentes (  y en el caso  de que el inculpado mienta, pues trena).  Unas leyes  muy diferentes a la  Españolas ( en España, se da el caso que   el inculpado tiene  derecho a no decir la verdad, no así los testigos, que sí están obligados a decir verdad en lo que manifiesten ante  Su Señoría.
 ¿ Cual es el corolario? Pues que  el sistema anglosajón permite menos bromitas, es mucho más duro ( " sed lex dura lex")  y que las tonterías las cortan de raíz.Aquí se permiten  juicios paralelos,  testigos  que van a platós de Tv a contar lo que les da la gana ( " Caso Marta del castillo", " Caso Cuco"). Y un largo etcétera.

Pues que  si quiere seguir sabiendo sobre dopaje, rásquese el boilsillo y  lo que llevo dentro de mi  cabecita vale dinero. Y no lo divulgo más por  varias razones.

 La primera no  vulnerar el contrato de confidencialidad que tengo con mi empresa, la segunda porque en ésta desvencijada España, resulta a veces más necesario probar la inocencia que la  culpabilidad.
 La segunda: porque vale mucho tiempo de formación.
La tercera: porque no estoy por  la apología del uso de drogas.

Y si el  atrevido cybernauta piensa que les voy a dar  consejos de cómo pasar el control antidopaje, lo lleva clarinete.
Ya puede coger el próximo autobús a Parla, municipio madrileño con una hermosa rima.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario puede ser modulado por un moderador o no mostrado si es ofensivo.