Ley de protección de datos.

Esta página web cumple los requisitos de la ley de protección de datos. Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

La información proporcionada en ésta web ha sido planteada para apoyar, no reemplazar, la relación que existe entre un paciente / visitante de este sitio web y, su médico"

No se cede, presta o vende ninguna información , o e mail de nadie. No se mantiene ningún tipo de fichero sobre los visitantes que acceden a la página web. Cualquier persona que comente o cite ésta pagina web tiene derecho a acceso, rectificación o cancelación de sus datos".

Esta web no solicita ni comparte ningún tipo de información con los usuarios." Esta página web no hace ni apología del uso de las drogas ni de ninguna sustancia con actividad farmacológica". " Esta pagina web no fomenta el uso del dopaje y ni hace apología del consumo de Cannabis o ninguna sustancia farmacológicamente activa..

La misión del sitio web es propagar la lucha contra el dopaje dentro del deporte y prevención de las a dicciones que supone el consumo indiscriminado de sustancias sometidas a fiscalización. No hay ninguna organización detrás, simplemente una bitácora a título personal.


Destinatarios de la información

La información del sitio web.va dirigida a deportistas, entrenadores, personas a las que les gusta el deporte limpio y sin manipulaciones.

De una manera más general, posteriormente hemos ido introduciendo temas más abiertos para toda la población que pueda estar interesada en la prevención de las adicciones a sustancias sean o no fiscalizadas.

No se da información ni apología del uso de drogas.

La información que aquí se proporciona no va destinada a reemplazar, la relación entre un paciente y su propio médico, para lo cual el siguiente lema ha sido interpuesto:

"La información proporcionada en ésta Bitácora ha sido planteada para apoyar, no reemplazar, la relación que existe entre un paciente / visitante de este sitio web y, su médico".

Fuentes de financiación

El sitio web no tiene ningún tipo d e subvención oficial.

Por lo tanto no tenemos conflicto de intereses ni hay ninguna influencia sobre los artículos editados.

No aceptamos donaciones igualmente.

Tan sólo hay un carrito de compra por si alguien quiere, de forma voluntaria, comprar algún de artículo ampliados. Pero toda la información está expuesta de forma clara y concisa en la web.

Política publicitaria

El sitio web no aloja publicidad alguna.

Honestidad y Transparencia de la Publicidad y la Política Editorial

Aviso sobre la política de publicidad del sitio web

La política de publicidad del sitio web es muy sencilla: no hay tal política de publicidad por lo tanto no tenemos ningún conflicto de intereses.


sábado, 19 de julio de 2014

Sustancias emergentes y re emergentes.

Nuevas drogas emergentes y re emergentes.


.La principal droga es la estupidez humana, las guerras, por ejemplo.
Este artículo es sobre drogas, pero ni pretende hacer apología de las mismas, ni nada que se le parezca.
 Es el Niederwald  Denkmal , en Renania Palatinado ( Rheinland-Pfaltz).
 Monumento gloriosos a la  Guerra Franco Prusiana de 1870.
Mogollón de muertos para luego construir este esperpéntico monumento.
 Watch am Rhein!!!


ž  En la reunión de Socidrogalcohol celebrada en Murcia en 2013 , tuve la oportunidad que me   ofreció el  Profesor Aurelio Luna Maldonado, Médico Forense y catedrático Numerario de  Medicina Legal y Toxicología de presentar  una ponencia sobre las  Nuevas Drogas Emergentes en España y en la reunión de 2014 en Sevilla  tuvimos que defender  cuatro posters  sobre las diversas  drogas que han aparecido en  España en los últimos meses, concretamente  Pirovalerona, 1,4 clorofenil piperazina,  y dos de ellas procedentes de China, el  Kaixin Guo ( en Chino mandarín:“estado feliz”) ,  que en realidad detectamos es  el Nimetazepam, una benzodiacepina sin ninguna utilidad en clínica ( como todas las drogas fiscalizadas o no, que nada nuevo aportan) . También   aparecen  como novedades  la droga de sumisión química  (“rape drug”) o gamma butiro lactona, una  sustancia  que se biometaboliza en el organismo a GHB * Gamma Hidroxi Butirato ,  también llamado  ‘’éxtasis  liquido”, los derivados del Benzofurilo, la  Difenidina y  la  2-metil Difenidina ( las llamadas Piperazinas psicodislépticas   el DFMPP ( también  un Piperazin derivado, la Mepiramina ( un análogo  de los cannabinoides  artificiales, de muy difícil detección), la Mesembrina ( un alcaloide  extraido de una  planta, Scelenium tomenstosum, o “ kanna”, un arbusto  que crece en Sudáfrica , no confundir la Mesembrina  alcaloide extraído de la planta sudafricana  ( para los que usen “ Google” o la infame “Wikipedia” para hacer pseudociencia ,  con una sustancia de igual nombre extraída de una mosca, que también se llama Mesembrina-
ž  El PPP   es la “1-(4-clorofenil)-2-(1-pirrolinidil)propan-1-ona , la 4,4´.DMAR ( un derivado  del  4 metil aminorex para derivado), en el fondo, lo de siempre: underivado, del éxtasis  o MDMA, las Quinolinas: como el   PB-22 indazol, detectado en Suecia, Hungría, Letonia y Finlandia  con el nombre de “Herbalmiss” unos compuestos llamados “ legal highs”, que no están específicamente prohibidos, y que su uso no está sometido a fiscalización.
ž  2-MeO-difenidina es un derivado de la 1,2-difeniletilpiperidina, que es un bloqueante de los canales de NMDA (N-metil-D-aspartato). Esta sustancia se encuentra disponible en Internet bajo la denominación “MXP” (mostrando similitud con la metoxetamina, cuya denominación suele acortarse “MXE”).


ž Hemos  reflejado en nuestro trabajo de Tesis Doctoral  el nuevo resurgir de  las catinonas  ( que se venden por Internet como “ sales de baño” ó “ abono para las plantas”) y un largo etcétera de nuevas sustancias o bien de re-emergencia de antiguas sustancias modificadas ligeramente en sus estructura química que se han ido detectando a lo largo de 2013 y 2014 en Europa.

Precedido de éstos antecedentes y sin pretender ser un experto en el tema, es por lo que nos han parecido   interesante colaborar  con el Ilustre Colegio de Médicos  de Alicante  sobre dicho tema. Ademas algunas de éstas drogas emergentes y re emergentes proceden de China, , el Kaixin Guo y la GBL o Gamma butiro lactona y tenemos  dentro del Colegio  de Médicos de Alicante  personas como Don Alejandro  Riera   Catalá que  es experto sobre las Mafias Chinas, por lo que nos pareció  interesante remitir este trabajo al Colegio de Médicos de Alicante.


La drogas emergentes  son sustancias que aparecen en el mercado  en un momento determinado. Se ponen de moda de repente o bien  de forma cíclica aparecen y desaparecen ya  el  químico Shulgin   describió en 1967  muchas de ellas, otras  son sustancias con patentes de 1910  de Merckx, por lo tanto el término “droga de  diseño”, les da una falsa apariencia de  “modernidad” que  no es mas que puro márketing para  introducir su consumo epicúreo y con fines recreacionale que  aparecido sustancias completamente nuevas, como  los derivados del Benzo furano, el Bromo dragon fly ( que produce una vasoconstricción periférica que puede llegar a producir la  amputación de manos),  la Difenidina, ‘o  las catinonas ( que no son mas que  beta ceto derivados del esqueleto de anfetamina, pero esa sustitución e introducción de un grupo cetónico en el carbono beta les da unas propiedades similares  a las  anfetaminas , como la Etilona, Mefedrona, Hexedrona  o Butilona.
Son éstas últimas sustancias, los derivados de anfetamina sobre las cuales se han realizado pequeñas modificaciones estructurales que hacen que cíclicamente  vuelvan a parecer  y ponerse de nuevo de  “moda” su consumo.


 Dentro de las anfetaminas tendríamos de tres tipos: las Psicoestimulantes,  y las  que tienen efectos mas entactogénico (MDMA “extasis”, MDA “love pill”,MDEA=MDE “Eve”,MBDB) DOB,STP, 2-CB ( Nexus),2-Cb-fly (dragon-fly) que  no son las  Anfetaminas Psicoestimulantes  clásicas,  como( dextroanfetamina, levoanfetamina,Metilfenidato, Efedrina, Fentermina)., sino que tienen acciones entactogénica como el MDMA o alucinatorias ( grupo 2CB).


Otras sustancias son mucho mas sofisticadas y  más difíciles de detectar, como   el UR-144,  o el  JWH 250 ( un cannabinoide  de síntesis, detectado por nosotros y publicado en la revista “ Adiccionesen Mayo del 2014, otras  son sustancias experimentales de las que se conoce muy poco, como el 4EF-BF, la sustancia gaseosa derivadas opiácea del Fentanilo que , al parecer fue usada por las  autoridades rusas en el incidente del teatro de Moscú donde asaltaron unos terroristas chechenos, produciéndose mas de 190 muertos por el uso indiscriminado de ése gas y la mala  atención a las víctimas.Finalmente mencionar ,  las Pirrolidinas: aril ciclohexilaminas, PCP ( Fenciclidina), PHP ( Roliciclina), la  (1,4 Trifluoro metil fenil pìperazina , TMFPP); 1 ,3 Clorofenil Piperazina ( mCPP), la   alfa pirrolidin propio fenona ( PPP),  4-metoxi-alfa-pirrolidino porpiofenona (MOPPP),  3,4 –metilenedioxi-alfa-pirrolidino propiofenona (MDPPP), a.pirrolidino valero fenona ( PVP), 4-metil alfa pirrolidino butiro fenona  (MPBP), 4-metil alfa pirrolidino hexano fenona (MPHP), 4-metil alfa pirrolidino propio fenona -


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario puede ser modulado por un moderador o no mostrado si es ofensivo.