La última droga ( o de las últimas, ya que , en realidad lleva ya varios años dando vueltas) es la llamada "libélula", o Dragon Fly.
El siguiente artículo está tomado de una revista (¿prestigiosa?) mexicana y está lleno de irregularidades y falsedades. Nos referimos a irregularidades en la descripción de la fórmula estructural del compuesto.No a que sea peligrosa. Corto y pego y que a ustedes les pille confesados, pues mezcla muchos conceptos,aunque la peligrosidad de la droga es evidente por razones que comentaremos después.
Si, yo he alucinado también leyendo el artículo y sin excitantes. Lo de "cationes" con " Kationes" es una patada en el bajo vientre a la Gramática castellana de Nebrija.
Luego dice que el MDMA es Ketamina. Una barbaridad. La Ketamina es un anestésico disociativo que procede de una familia químico farmacológica muy diferente del "Extasis" o MDMA., que SI que es una anfetamina...y así el resto del artículo.
Nosotros les referimos a las publicaciones de la sociedad española SOCI DROGA ALCOHOL de los últimos dos congresos.
En realidad el dragon fly es un derivado de anfetamina alucinógena que tiene como principal característica su farmacocinética muy lenta que hace que tarde en aparecer el efecto alucinatorio , pero luego duran mucho tiempo sus efectos.
Podríamos considerarlo como " un LSD de larga duración". ( si, la frase tiene copiraij, la mía). Lo de LSD no por su estructura química, que son muy diferentes, sino por sus efectos alucinatorios, claro.
Otra característica es que puede producir, al igual que los ergóticos, una vasoconstricción periférica de las arterias y dar lugar a terribles necrosis de las extremidades ( hay descritas las amputaciones de miembros) en el "Ignis sácer" o Cornezuelo de centeno , un hongo que parasita el Secale cereale o centeno. Era el llamado "Fuego de San Antonio".
Dejando aparte los desbarres del artículo, el Dragon Fly es una sustancia peligrosisima que hay que fiscalizar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Su comentario puede ser modulado por un moderador o no mostrado si es ofensivo.