En la entrada anterior hacíamos una referencia al pasteleo que se llevan los políticos y que interesante sería que a los "Padres de la Patria" se les hiciese ( Como servidores Públicos que son) un control de drogas , sin avisar y de sopetón al igual que sucede por ejemplo con determinados funcionarios o a todos los miembros ( si, han oído bien, a TODOS) los miembros de las Fuerzas Armadas.
Hoy por hoy, las FAS son la institución mas democrática que existe, porque el control antidrogas es por igual para Oficiales, Suboficiales y Tropa.
Si dan positivo en tres ocasiones a drogas, van fuera. así de claro y de contundente.
¿Y los politiquillos?
¿Esos Tienen BULA PAPAL ?
¿Porque no les hacemos un control antidrogas como hicieron en Italia?
Imaginen la escenita:
10 de la mañana, (porque estos mendas antes de las 10 no aparecen por el escaño), si es que aparecen, claro.
"Arto a la Guardia Sivil", así, como si fuera un robaperas vulgar. Con voz aguardentosa y tras haberse desayunado el guardia un anís del mono y tortas de chicharrones.
Un número de la Benemérita, de los clásicos, con con tricornio y bigotillo, con mala hostia por arrobas dándole al pinta el correspondiente alto: aparque usted aquí al perrito, Camarada , deje la flauta en el suelo, suéltese las rastas y sople aquí.
El menda politico, bajándo se los pantalones y echando el orin por el agujero que corresponda ( habría que tener a una agente femenina, por si es una diputada y/ o senadora). Igualdad.
A lo mejor nos encontramos una sorpresita. O dos. O tres.
Pero si ademas el análisis que se les hace es de faneras ( osea de pelo y de uñas) podríamos saber si en los últimos MESES ese tiñalpa ha consumido las sustancias sometidas a fiscalización.
¿porque no lo hacemos?
Si empezamos por Camaradas con coleta, como son mas de 15 centímetros de pelo, pues vemos que podemos estudiar fácilmente 2-3 años del individuo. Vamos, es una propuesta.
Esto iba de ajedrez y drogas. Pero me he disgregado.
Pues si, resulta que en el ajedrez también hay control antidopaje.
La noticia ha sentado como el culo entre los profesionales del deporte de los 64 escaques, pero la han aceptado porque son gente seria, No como el colectivo de payasetes que citaba en primera instancia.
Y resulta que si, que hay una serie de sustancias que Si que podrían aumentar o servir para aumentar el rendimiento de los ajedrecistas. ¿ Cuáles?
1 La cafeína. En un principio estaba prohibida siempre que no sobrepasase un determinado umbral de 12, microgramos por mililitro.Para los que son de letras, si calculamos entre 40 y 80 mg por taza, con tres o cuatro tazas y si es delgadito el ajedrecista, pues podría dar positivo. Pero no olvidemos que la cafeína es tóxica a dosis de dos gramos, Nadie en su sano juicio toma tanto café, pero nunca se sabe.
2 Las anfetaminas y derivados. estas sustancias Si que son importantes y sí que pueden marcar la diferencia en una agotadora competición en la que el desgaste mental es brutal. Pero es la pregunta del millón ¿Eso hace que jueguen mejor? Creemos que NO, que no se es un Capablanca por que te metas 3 anfetaminas en el cuerpo. El campeón se hace por genética y entrenamiento, no por pastillitas.
3 El Modafinilo. Este fármaco merecería estudio aparte.
4 Los beta bloqueantes. Si que serían muy útiles en jugadores muy nerviosos que se precipitan.
5 Los "mejoradores del riego cerebral", tema complejo y muy discutido éste último, con el Modafinilo, el extracto de Gingko biloba y el Piracetam, por poner sólo algunos ejemplos.
Sobre éstos últimos, tengo mis muy serias dudas de que deban de ser prohibidos. El extracto de Gingko biloba es una antioxidante y una sustancia de uso ancestral y desde luego no está demostrado que aumente el rendimiento cerebral. De hecho NINGUNA de las sustancias prohibidas va a hacer que la persona SEA MAS INTELIGENTE.
6 Sobre Cocaína, nada que objetar. El que la consuma, caña al mono, sea la profesión que sea.
Pero volviendo a los beta bloqueantes, que SI que también pueden influir :un beta bloqueante podría ser útil para calmar los nervios y la taquicardia y las descargas de aminas despertadoras que en un jugador muy temperamental como el ucranio Vassily Ivanchuck.( lo cual no significa que los tome, es sólo un ejemplo de jugador temperamental).
Las anfetaminas podrían mejorar el estado de ánimo y disminuir la sensación de cansancio, peor éso no implica que aumente la inteligencia ni el rendimiento, de facto podría incluso favorecer la aparición de errores..o no. La concentración si que la aumentaría, peor los experimentos que se han hecho son inconclusos y hay opiniones para todos los gustos.
En definitiva, nos parece una chorrada que a jugadores profesionales se les empiece a putear de ésta forma y se les someta a una humillación pública como es la de micionar en un tarrito.
Eso, que lo hagan con los políticos y que dejen a los artistas del tablero en paz.
Esa es mi opinión.
Enlaces interesantes:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Su comentario puede ser modulado por un moderador o no mostrado si es ofensivo.