"Durante seis años la Real Sociedad pagó en dinero B productos dopantes", asegura Badiola. Nosotros hicimos la auditoría de los seis años anteriores, y así lo descubrimos en la contabilidad B. Resultó muy fácil al quedar todo registrado y cuestionar a los implicados, que argumentaban que los productos eran prohibidos y con el tiempo iban a ser autorizados, pero estaban prohibidos. añade.
El expresidente comentó la posible relación del caso con Eufemiano Fuentes y los documentos de la 'Operación Puerto' en los que aparece la inscripción 'Rsoc': "Debería ser el propio Eufemiano el que lo confirmara en el juicio que se está celebrando ahora. Lo que sí es cierto es que en 2008 nuestro Consejo denunció públicamente a los doctores Eduardo Escobar y Antxon Gorrotxategi porque en las seis temporadas anteriores a nosotros las directivas les daban pagos en B para comprar medicinas o productos que en ese momento estaban catalogados como dopantes".
"Perfectamente puede ser Eufemiano Fuentes su suministrador. Queremos constatar que las cifras de los documentos que están en nuestro poder coinciden con las de Fuentes, por varias razones: primero, porque es lo que se debe hacer, y después, porque ya lo advertimos en 2008. De esta manera se constataría lo que ya denunciamos", comenta Badiola.
Para el exmandatario "es importante que Fuentes lo confirme, como también que no nos tome el pelo, como el otro día, que afirmó que Rsoc le sonaba a un buen vino. Es básico que la juez quiera meter mano. Simplemente, por aclarar los temas cuanto antes. Para la Real no creo que signifique mucho, pero se podría inhabilitar a las personas que estaban implicadas en el caso".
Badiola ya denunció los hechos en el 2008, pero le tomaron por el pito del sereno.
Ojo, que luego no nos quejemos si el Presidente del COI nos llama tramposos.
Y no olvidmeos que Madrid se presenta como Ciudad Olípica y que convendría empezara lavar la cara al dopaje en España. Y , ya puestos, a combatir las drogas en todos los estamentos de la sociedad, añado yo, socarrón, total, el depaje noe smas que otra cara del uso de las drogas dentro una sociedad enferma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Su comentario puede ser modulado por un moderador o no mostrado si es ofensivo.