Ley de protección de datos.

Esta página web cumple los requisitos de la ley de protección de datos. Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

La información proporcionada en ésta web ha sido planteada para apoyar, no reemplazar, la relación que existe entre un paciente / visitante de este sitio web y, su médico"

No se cede, presta o vende ninguna información , o e mail de nadie. No se mantiene ningún tipo de fichero sobre los visitantes que acceden a la página web. Cualquier persona que comente o cite ésta pagina web tiene derecho a acceso, rectificación o cancelación de sus datos".

Esta web no solicita ni comparte ningún tipo de información con los usuarios." Esta página web no hace ni apología del uso de las drogas ni de ninguna sustancia con actividad farmacológica". " Esta pagina web no fomenta el uso del dopaje y ni hace apología del consumo de Cannabis o ninguna sustancia farmacológicamente activa..

La misión del sitio web es propagar la lucha contra el dopaje dentro del deporte y prevención de las a dicciones que supone el consumo indiscriminado de sustancias sometidas a fiscalización. No hay ninguna organización detrás, simplemente una bitácora a título personal.


Destinatarios de la información

La información del sitio web.va dirigida a deportistas, entrenadores, personas a las que les gusta el deporte limpio y sin manipulaciones.

De una manera más general, posteriormente hemos ido introduciendo temas más abiertos para toda la población que pueda estar interesada en la prevención de las adicciones a sustancias sean o no fiscalizadas.

No se da información ni apología del uso de drogas.

La información que aquí se proporciona no va destinada a reemplazar, la relación entre un paciente y su propio médico, para lo cual el siguiente lema ha sido interpuesto:

"La información proporcionada en ésta Bitácora ha sido planteada para apoyar, no reemplazar, la relación que existe entre un paciente / visitante de este sitio web y, su médico".

Fuentes de financiación

El sitio web no tiene ningún tipo d e subvención oficial.

Por lo tanto no tenemos conflicto de intereses ni hay ninguna influencia sobre los artículos editados.

No aceptamos donaciones igualmente.

Tan sólo hay un carrito de compra por si alguien quiere, de forma voluntaria, comprar algún de artículo ampliados. Pero toda la información está expuesta de forma clara y concisa en la web.

Política publicitaria

El sitio web no aloja publicidad alguna.

Honestidad y Transparencia de la Publicidad y la Política Editorial

Aviso sobre la política de publicidad del sitio web

La política de publicidad del sitio web es muy sencilla: no hay tal política de publicidad por lo tanto no tenemos ningún conflicto de intereses.


jueves, 25 de octubre de 2012

La Ketamina



La  Ketamina es el típico ejemplo de una sustancia que  puede llegar a prohibirse dado el uso lúdico ( a dosis   diez veces inferiores a las que se  emplea en Terapéutica, es decir, a unos 1 -2 mg/ kg peso) peligroso e inadecuado) de las misma, pese a que  también tiene unas magníficas propiedades terapéuticas y se utiliza activamente por los especialistas más  brillantes de la Medicina, los Anestesistas.
No es éste el foro para describir porqué en determinadas intubaciones  de vía aérea difícil la  Ketamina es el  fármaco de elección, especialmente cuando se tiene delante abiertas las fauces y dormido a una persona asmática, a un niño o a una persona con  facilidad para que se produzcan reaciones de desgranulación de las células cebadas o mastocitos, donde la  anestesia inducida por Ketamina es espectacularmente útil.
De sus usos lúdicos, recreacionales  e inadecuados  tan sólo decir que es una droga peligrosa, que puede producir  la muertey muy serios efectos secundarios y que además esas vívidas alucinaciones pueden motivar que el "usuario" salte por una ventana pensando que puede volar o desafiar las leyes de la física.
Está emparentada con la peligrosísima Fenciclidina o PCP ( polvo de ángel, rocket fuel), dicho sea sin hacer   alegoría de la misma, basta decir que es muy peligrosa para que se dispare su consumo.

La Ketamina, en inyección intramuscular de 1 miligramos por kilo podría estar indicada de forma excepcional en los AMV. ¿Que son los AMV? Pues el profesional que tiene que usarlos y que tiene que determinar si los usa o no tiene unos protocolos que seguir y además sabe cuando u dodne pudiera estar indicado.
Uno de los mejores Médicos Emergencistas españoles es el Coronel Médico  Alvarez Leyva que postula su uso para   mantener la calma y  estabilizar la situación de emergencia en  grandes catástrofes y accidentes  donde hay múltiples víctimas.

La Ketamina fue sintetizada en 1962 por Stevens y usada por primera vez en la práctica clínica en 1965 por Corsen y Domino.Y s eusó en Veternaria como sedante de elefantes,o d egrandes animales. Interactúa con los receptores mu analgesiando y  tambien con los  receptores sigma ( alucinaciones).
.
La Ketamina es un compuesto quiral, con un centro activo y la mayor parte de las preparaciones de ketamina son mezclas racémicas. El enantiómero más activo, (S)-ketamina, está disponible para uso médico. Tanto el enantiómero (R)-ketamina, el (S)-ketamina y el racemato (R,S)-ketamina tienen efectos farmacológicos muy distintos,Su metabolismo es hepático.Comúnmente llamada "Polvo K", se comercializa llegado a todo el mundo. ".

La Ketamina se vende, ya sea en forma de polvo o líquido. En su forma en polvo puede ser inhalado por la nariz, inyectado o consumido por vía oral El humo tiene un sabor amargo característico, pero los efectos son mucho más precoces en comparación con los otros métodos de consumo, sin embargo los efectos se disipan rápidamente. La ketamina normalmente se inyecta en la pierna, la aparición de los efectos al administrarlo de manera de IM es de aproximadamente un minuto. Los usuarios más avezados usan la vía IM como método primario de consumo debido a que de esta forma, se salta el paso hepático, incrementando la eficacia de la dosis. Vía Oral, se requieren dosis muchos más altas, a pesar de que el efecto dura más. Sin embargo, cuando la ketamina es administrada de esta forma, el organismo rápidamente la metaboliza a norketamina, la cual posee efectos sedantes; esta vía de administración suele no provocar el mismo estado disociativo que se produce en las otras vías de administración, a menos que se usen grandes dosis (>500mg:).

 Efectos neurológicos

El uso crónico de ketamina puede conducir a deterioro cognitivo, incluyendo problemas de memoria. En 1989, OLNEV reportó que el uso de ketamina producía cambios irreversibles en dos pequeñas áreas del cerebro de las ratas, lo cual posteriormente se vio tenía una gran diferencia a lo ocurrido en el ser humano. Debido a que en el cerebro humano se metabolizaba la ketamina de una manera distinta, no se producia el daño que sí apareció en las ratas de experimentación
El primero y más grande estudio longitudinal de usuarios de ketamina encontró que en pacientes que consumían grandes dosis de ketamina tenían deterioro mental, principalmente a nivel de la memoria, afectando la memoria verbal, a corto plazo y memoria visual. Sin embargo, el consumo ocasional (1 a 2 veces por mes) no produjo diferencias entre el grupo control y el grupo caso. Esto sugiere que el consumo ocasional de ketamina no produce daño a largo plazo y que cualquier daño producido por este puede resultar reversible si es que el consumo de ketamina es detenido. Sin embargo, la depresión empeoró en el grupo de usuarios que mantuvo la abstinencia durante el período del estudio (un año), por otro lado, un grupo reducido de usuarios a quienes se le suspendió la dosis siguió mostrando síntomas disociativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario puede ser modulado por un moderador o no mostrado si es ofensivo.