Ley de protección de datos.

Esta página web cumple los requisitos de la ley de protección de datos. Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

La información proporcionada en ésta web ha sido planteada para apoyar, no reemplazar, la relación que existe entre un paciente / visitante de este sitio web y, su médico"

No se cede, presta o vende ninguna información , o e mail de nadie. No se mantiene ningún tipo de fichero sobre los visitantes que acceden a la página web. Cualquier persona que comente o cite ésta pagina web tiene derecho a acceso, rectificación o cancelación de sus datos".

Esta web no solicita ni comparte ningún tipo de información con los usuarios." Esta página web no hace ni apología del uso de las drogas ni de ninguna sustancia con actividad farmacológica". " Esta pagina web no fomenta el uso del dopaje y ni hace apología del consumo de Cannabis o ninguna sustancia farmacológicamente activa..

La misión del sitio web es propagar la lucha contra el dopaje dentro del deporte y prevención de las a dicciones que supone el consumo indiscriminado de sustancias sometidas a fiscalización. No hay ninguna organización detrás, simplemente una bitácora a título personal.


Destinatarios de la información

La información del sitio web.va dirigida a deportistas, entrenadores, personas a las que les gusta el deporte limpio y sin manipulaciones.

De una manera más general, posteriormente hemos ido introduciendo temas más abiertos para toda la población que pueda estar interesada en la prevención de las adicciones a sustancias sean o no fiscalizadas.

No se da información ni apología del uso de drogas.

La información que aquí se proporciona no va destinada a reemplazar, la relación entre un paciente y su propio médico, para lo cual el siguiente lema ha sido interpuesto:

"La información proporcionada en ésta Bitácora ha sido planteada para apoyar, no reemplazar, la relación que existe entre un paciente / visitante de este sitio web y, su médico".

Fuentes de financiación

El sitio web no tiene ningún tipo d e subvención oficial.

Por lo tanto no tenemos conflicto de intereses ni hay ninguna influencia sobre los artículos editados.

No aceptamos donaciones igualmente.

Tan sólo hay un carrito de compra por si alguien quiere, de forma voluntaria, comprar algún de artículo ampliados. Pero toda la información está expuesta de forma clara y concisa en la web.

Política publicitaria

El sitio web no aloja publicidad alguna.

Honestidad y Transparencia de la Publicidad y la Política Editorial

Aviso sobre la política de publicidad del sitio web

La política de publicidad del sitio web es muy sencilla: no hay tal política de publicidad por lo tanto no tenemos ningún conflicto de intereses.


domingo, 8 de marzo de 2015

La tercera epidemia de Cocaína.



El último Informe Mundial sobre Drogas de la Organización de NacionesUnidas (ONU) arrojó cifras alarmantes sobre las llamadas drogas ‘de fiesta’, como la cocaína y el éxtasis.
El ránking de los paises está encabezado por el reíno Unido y, desgraciadamente, España también está en los puestos de cabeza. 

 Por otro lado, los australianos y neozelandeses lideran la lista en consumo de éxtasis.

Estos son los ocho primeros países según el porcentaje de la población que consume cocaína y éxtasis:








Estos resultados se dieron a conocer después de que celebridades como Russell Brand, Sir Richard Branson y Sting instaran al gobierno británico a poner fin a su “guerra contra las drogas”. En una carta abierta, más de 80 activistas instaron al primer ministro inglés, David Cameron, a poner en marcha una revisión de las políticas antidrogas del Reino Unido.
 Es éste el tema sobre el que queremos ( plural mayestático) incidir. Es precisamente  ésa actitud laxa y pendular la que motiva, en nuestra opinión, estas tan alarmantes cifras. Es ése precisamente el problema. Que existan bitácoras como ésta  lo que permite que éstos valores sean tan alarmantes. que existan gilipollas  crónicos que , a día de hoy, todavía confunden la introspección de miras,  el misticismo o las experiencias psicodélicas  como  " un grado más de libertad". Todo eso es , precisamente y al revés, lo que sucede en países intolerantes contra el consumo de drogas, como por ejemplo Thailandia o los países árabes.  Allí no se andas con matices y las condenas son muy duras.
 En   los países árabes, pese a a que el hachís está poderosamente implantado  de forma antropológica y unido a sus  costumbres, su uso  ilícito es  "relativamente" bajo, un 5 % , según el Informe Mundial  sobre las drogas de la OMS.



Colombia se lleva el primer lugar en incautaciones de cocaína en el mundo, seguido por EE. UU. y Bolivia, mientras que por región, Sudamérica es la que más aporta al total mundial. España, ocupa un alarmante octavo puesto a NIVEL MUNDIAL de consumo de Cocaína, por lo que podemos decir que es una auténtica epidemia que comporta gastos sociales y económicos elevadísimos, al margen de  los problemas de salud que lleva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario puede ser modulado por un moderador o no mostrado si es ofensivo.