La Agencia Española de Medicamentos y productos Sanitarios ha empezado una campaña para evitar algo que, desgraciadamente, era y es muy común: la compra irresponsable y arriesgada de medicamentos y sustancias activas farmacológicamente a través de Internet.
Pues esta campaña que esperemos mejore algo la Terapéutica es a siguiente:
La AEMPS pone en marcha la Campaña contra la venta ilegal de medicamentos en Internet |
La campaña "No compres medicamentos en webs ilegales. Es un error fatal para tu salud" es una campaña promovida desde la AEMPS
La AEMPS pone en marcha la Campaña contra la venta ilegal de medicamentos en Internet: “No compres medicamentos en webs ilegales. Es un error fatal para tu salud”
La campaña “No compres medicamentos en webs ilegales. Es un error fatal para tu salud” es una campaña promovida desde la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para concienciar a los ciudadanos sobre los riesgos para la salud de los medicamentos adquiridos en webs ilegales.
LAS WEBS ILEGALES
Cada vez es más frecuente recibir, la mayoría de las veces sin nuestra autorización, ofertas de medicamentos a través de Internet. A diferencia de otros productos que se venden a través de Internet, los medicamentos tienen un impacto directo en nuestra salud y para que su uso sea seguro se requieren las garantías de calidad, seguridad, eficacia y correcta información que dan las autoridades sanitarias, y una adecuada actuación de los profesionales sanitarios en su prescripción y dispensación.
“No compres medicamentos en webs ilegales. Es un error fatal para tu salud”
CONOCE LOS RIESGOS PARA TU SALUD
Los medicamentos que se suministran a través de web ilegales tienen riesgos importantes para tu salud:
Un medicamento vendido en una web ilegal carece de las garantías legales de calidad, seguridad, eficacia y correcta información y pone en riesgo tu salud. En muchas ocasiones se trata de medicamentos falsificados o de baja calidad, que se fabrican en la clandestinidad sin medidas de control respecto a sus ingredientes ni al proceso de fabricación y por lo tanto no existe ninguna garantía en cuanto a su calidad, seguridad y eficacia, y por ello supone un riesgo impredecible para tu salud.
Se desconoce dónde son fabricados (instalaciones), con qué (materias primas utilizadas) cómo (qué procedimientos), etc., además, se encuentran fuera del canal legal, sin ninguna garantía en cuanto a que se hayan observado las condiciones de distribución, almacenamiento y conservación necesarias, lo cual supone riesgos adicionales en caso de que se consuman.
A todo lo anterior se suma que se venden en canales ilegales sin ningún control médico para aquellos que precisan que un profesional sanitario los prescriba.
Todos estos son hechos que ponen de manifiesto los riesgos que representan para quien los consume. |
“
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Su comentario puede ser modulado por un moderador o no mostrado si es ofensivo.