Ley de protección de datos.

Esta página web cumple los requisitos de la ley de protección de datos. Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

La información proporcionada en ésta web ha sido planteada para apoyar, no reemplazar, la relación que existe entre un paciente / visitante de este sitio web y, su médico"

No se cede, presta o vende ninguna información , o e mail de nadie. No se mantiene ningún tipo de fichero sobre los visitantes que acceden a la página web. Cualquier persona que comente o cite ésta pagina web tiene derecho a acceso, rectificación o cancelación de sus datos".

Esta web no solicita ni comparte ningún tipo de información con los usuarios." Esta página web no hace ni apología del uso de las drogas ni de ninguna sustancia con actividad farmacológica". " Esta pagina web no fomenta el uso del dopaje y ni hace apología del consumo de Cannabis o ninguna sustancia farmacológicamente activa..

La misión del sitio web es propagar la lucha contra el dopaje dentro del deporte y prevención de las a dicciones que supone el consumo indiscriminado de sustancias sometidas a fiscalización. No hay ninguna organización detrás, simplemente una bitácora a título personal.


Destinatarios de la información

La información del sitio web.va dirigida a deportistas, entrenadores, personas a las que les gusta el deporte limpio y sin manipulaciones.

De una manera más general, posteriormente hemos ido introduciendo temas más abiertos para toda la población que pueda estar interesada en la prevención de las adicciones a sustancias sean o no fiscalizadas.

No se da información ni apología del uso de drogas.

La información que aquí se proporciona no va destinada a reemplazar, la relación entre un paciente y su propio médico, para lo cual el siguiente lema ha sido interpuesto:

"La información proporcionada en ésta Bitácora ha sido planteada para apoyar, no reemplazar, la relación que existe entre un paciente / visitante de este sitio web y, su médico".

Fuentes de financiación

El sitio web no tiene ningún tipo d e subvención oficial.

Por lo tanto no tenemos conflicto de intereses ni hay ninguna influencia sobre los artículos editados.

No aceptamos donaciones igualmente.

Tan sólo hay un carrito de compra por si alguien quiere, de forma voluntaria, comprar algún de artículo ampliados. Pero toda la información está expuesta de forma clara y concisa en la web.

Política publicitaria

El sitio web no aloja publicidad alguna.

Honestidad y Transparencia de la Publicidad y la Política Editorial

Aviso sobre la política de publicidad del sitio web

La política de publicidad del sitio web es muy sencilla: no hay tal política de publicidad por lo tanto no tenemos ningún conflicto de intereses.


lunes, 21 de abril de 2014




Se calcula que entre un 30 y un 60% de los niños que sufren  Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) seguirán padeciendo algunos de estos síntomas en su etapa adulta. La hiperactividad en adultos comparte algunos síntomas con la que se observa en los niños pero también presenta algunas manifestaciones diferentes. Normalmente el adulto hiperactivo también fue un niño hiperactivo pero puede ser que el diagnóstico nunca se haya realizado ya que sus padres no solicitaron ayuda especializada. En los casos en los cuales la hiperactividad no ha sido debidamente tratada, pueden presentarse dificultades en la vida adulta: síntomas físicos como taquicardias, diarreas y sensación de hormigueo en manos y piernas, cambio constante de estudio o trabajo, problemas para organizar y cumplimentar las responsabilidades diarias, etc.
Como consecuencia de este tipo de comportamiento, los adultos con hiperactividad suelen enfrentar dificultades en sus relaciones interpersonales ya que usualmente las otras personas le reprochan su inestabilidad. A su vez, esto genera un gran estrés en la persona ya que aunque se esfuerce, le resulta muy difícil cumplir con las expectativas sociales. Por ende, al final experimentan fuertes sentimientos de frustración y culpa. Cuanto antes se detecte y diagnostique la hiperactividad, más eficaz será el tratamiento.
Recientemente investigadores noruegos han llevado a cabo una investigación donde han estudiado la farmacoterapia en adultos de más de 50 años con TDAH. Para ello sometieron a los adultos a una encuesta y se comparó a los participantes que habían recibido medicación para el TDAH con aquellos no medicados. La edad media de los participantes fue de 55,8 años y la edad promedio en el momento del diagnóstico del TDAH de 50,3 años.
Noventa y cinco participantes (63,8%) informaron de tratamiento psicofarmacológico en la actualidad para el TDAH, 36 (24,2 %) habían dejado el tratamiento psicofarmacológico  y 18 (12,0 %) nunca habían recibido tratamiento psicofarmacológico.
El equipo de Michael B. Lensing, del Oslo University Hospital, observó que aquellos que actualmente se estaban tratando psicofarmacológicamente para el TDAH reportaron mejoras significativas de atención en relación con los dos grupos no medicados. Entre las características examinadas de las muestras (incluyendo el tratamiento psicofarmacológico actual), el empleo se asoció con mejores resultados.
La mayoría de los adultos mayores de 50 años con TDAH notificó el uso regular de farmacoterapia para el TDAH. Los participantes que actualmente reciben tratamiento psicofarmacológico para el TDAH obtuvieron mejoras en su atención respecto a los que no recibieron tratamiento farmacológico. El empleo  también se asocóa con resultados más favorables.
Para acceder al texto completo es necesario consultar las características de suscripción de la fuente original:  http://jad.sagepub.com/

1 comentario:

  1. Hay muchos estudios que indican que un aporte elevado de omega 3 mejora también la atención en TDA, y el control de la dieta, controlando los picos glucemicos en sangre también se relacionan con mejora en la capacidad de concentración.
    Estoy segura de el metilfenidato es eficaz en el control de tda, pero en ocasiones me pregunto si no sería posible evitar el tratamiento químico o reducir la dosis empleando otros métodos.
    Un saludo
    Farmacia Altuna
    http://farmaciaaltuna.com

    ResponderEliminar

Su comentario puede ser modulado por un moderador o no mostrado si es ofensivo.