Ley de protección de datos.

Esta página web cumple los requisitos de la ley de protección de datos. Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

La información proporcionada en ésta web ha sido planteada para apoyar, no reemplazar, la relación que existe entre un paciente / visitante de este sitio web y, su médico"

No se cede, presta o vende ninguna información , o e mail de nadie. No se mantiene ningún tipo de fichero sobre los visitantes que acceden a la página web. Cualquier persona que comente o cite ésta pagina web tiene derecho a acceso, rectificación o cancelación de sus datos".

Esta web no solicita ni comparte ningún tipo de información con los usuarios." Esta página web no hace ni apología del uso de las drogas ni de ninguna sustancia con actividad farmacológica". " Esta pagina web no fomenta el uso del dopaje y ni hace apología del consumo de Cannabis o ninguna sustancia farmacológicamente activa..

La misión del sitio web es propagar la lucha contra el dopaje dentro del deporte y prevención de las a dicciones que supone el consumo indiscriminado de sustancias sometidas a fiscalización. No hay ninguna organización detrás, simplemente una bitácora a título personal.


Destinatarios de la información

La información del sitio web.va dirigida a deportistas, entrenadores, personas a las que les gusta el deporte limpio y sin manipulaciones.

De una manera más general, posteriormente hemos ido introduciendo temas más abiertos para toda la población que pueda estar interesada en la prevención de las adicciones a sustancias sean o no fiscalizadas.

No se da información ni apología del uso de drogas.

La información que aquí se proporciona no va destinada a reemplazar, la relación entre un paciente y su propio médico, para lo cual el siguiente lema ha sido interpuesto:

"La información proporcionada en ésta Bitácora ha sido planteada para apoyar, no reemplazar, la relación que existe entre un paciente / visitante de este sitio web y, su médico".

Fuentes de financiación

El sitio web no tiene ningún tipo d e subvención oficial.

Por lo tanto no tenemos conflicto de intereses ni hay ninguna influencia sobre los artículos editados.

No aceptamos donaciones igualmente.

Tan sólo hay un carrito de compra por si alguien quiere, de forma voluntaria, comprar algún de artículo ampliados. Pero toda la información está expuesta de forma clara y concisa en la web.

Política publicitaria

El sitio web no aloja publicidad alguna.

Honestidad y Transparencia de la Publicidad y la Política Editorial

Aviso sobre la política de publicidad del sitio web

La política de publicidad del sitio web es muy sencilla: no hay tal política de publicidad por lo tanto no tenemos ningún conflicto de intereses.


miércoles, 10 de agosto de 2016

Dopaje y JJOO.

Mc Laren siempre  trae a la mente  el nombre d e una escudería de  coches.
Pues  a partir de ahora, el "Informe Mc laren" va a marcar un antes y un después en temas de dopaje .

El citado informe está firmado por un abogado de reconocido prestigio 



encargado por la  WADA  para  investigar si las acusaciones que hacía la  atleta rusa Yulia Stepanova y su marido  sobre 


  el dopaje institucionalizado en la  Federación Rusa.
 Y desvela lo quie se  sospechaba desde tiempo atrás  Rusia ideó un sistema masivo de dopaje durante los Juegos de Sochi para brillar en el medallero.

Esa es la principal conclusión de la investigación llevada a cabo por Richard McLaren, un abogado independiente, cuyo informe ha visto la luz  y que ya está en manos de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).
Según el informe, el sistema permitía transformar un control positivo en negativo y todo bajo la supervisión del Ministerio de Deportes del país y de los servicios secretos (actual KGB).


El abogado dijo que las pruebas positivas «en todas las disciplinas deportivas» eran entregadas al ministro de Deportes, Yuri Nagornij, que «decidía quién se beneficiaba del encubrimiento y quién no sería protegido».

«El sistema funcionó bien para encubrir el dopaje, salvo en las grandes competiciones internacionales. Para Sochi, los rusos necesitaban una metodología nueva, diferente. Entonces, su método de sustitución de pruebas fue puesto en marcha», dijo.
El sistema, centralizado en el laboratorio antidopaje de Moscú, consistía en el intercambio de muestras y la transformación de los controles positivos en negativos, beneficiando así a los atletas rusos tal y como denunció hace dos meses Grigory Rodchenkov, antiguo director de ese laboratorio, en una entrevista al «New York Times».

 El Kremlin, que han denunciado unacampaña política para dejar a Rusia sin los Juegos de Río
.
Como entremés no está mal.  Para abrir boca ante un problema que no hace sino  crecer en los últimos años: el dopaje  institucionalizado por métodos que los firmaría la STASI. 


Al final  se permite ir a determinados atletas rusos. Ni son todos los que están ni están todos los que son.

No han comenzado los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y ya ha saltado el primer positivo por dopaje. El caso ha sido revelado por el diario italiano  Corriere della Sera y se ha atribuido a la jugadora italiana de volibol .Comienza mal Viktoria Orsi Toth,  ahora culpable es el metabolito clostebol.




Éste es el tercer caso de atletas olímpicos italianos que han dado positivo en las fechas previas a los JJOO. Antes de Orsi Toth fueron Nicholas Mornati, en remo sin timonel masculino, quien dio positivo por anastrozol, y la deportista de vela Roberta Caputo, especialista de la clase 470, por la misma sustancia que la jugadora de Voley Playa, clostebol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su comentario puede ser modulado por un moderador o no mostrado si es ofensivo.