Ley de protección de datos.

Esta página web cumple los requisitos de la ley de protección de datos. Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

La información proporcionada en ésta web ha sido planteada para apoyar, no reemplazar, la relación que existe entre un paciente / visitante de este sitio web y, su médico"

No se cede, presta o vende ninguna información , o e mail de nadie. No se mantiene ningún tipo de fichero sobre los visitantes que acceden a la página web. Cualquier persona que comente o cite ésta pagina web tiene derecho a acceso, rectificación o cancelación de sus datos".

Esta web no solicita ni comparte ningún tipo de información con los usuarios." Esta página web no hace ni apología del uso de las drogas ni de ninguna sustancia con actividad farmacológica". " Esta pagina web no fomenta el uso del dopaje y ni hace apología del consumo de Cannabis o ninguna sustancia farmacológicamente activa..

La misión del sitio web es propagar la lucha contra el dopaje dentro del deporte y prevención de las a dicciones que supone el consumo indiscriminado de sustancias sometidas a fiscalización. No hay ninguna organización detrás, simplemente una bitácora a título personal.


Destinatarios de la información

La información del sitio web.va dirigida a deportistas, entrenadores, personas a las que les gusta el deporte limpio y sin manipulaciones.

De una manera más general, posteriormente hemos ido introduciendo temas más abiertos para toda la población que pueda estar interesada en la prevención de las adicciones a sustancias sean o no fiscalizadas.

No se da información ni apología del uso de drogas.

La información que aquí se proporciona no va destinada a reemplazar, la relación entre un paciente y su propio médico, para lo cual el siguiente lema ha sido interpuesto:

"La información proporcionada en ésta Bitácora ha sido planteada para apoyar, no reemplazar, la relación que existe entre un paciente / visitante de este sitio web y, su médico".

Fuentes de financiación

El sitio web no tiene ningún tipo d e subvención oficial.

Por lo tanto no tenemos conflicto de intereses ni hay ninguna influencia sobre los artículos editados.

No aceptamos donaciones igualmente.

Tan sólo hay un carrito de compra por si alguien quiere, de forma voluntaria, comprar algún de artículo ampliados. Pero toda la información está expuesta de forma clara y concisa en la web.

Política publicitaria

El sitio web no aloja publicidad alguna.

Honestidad y Transparencia de la Publicidad y la Política Editorial

Aviso sobre la política de publicidad del sitio web

La política de publicidad del sitio web es muy sencilla: no hay tal política de publicidad por lo tanto no tenemos ningún conflicto de intereses.


miércoles, 2 de diciembre de 2015

Internet en el mercado de drogas emergentes. Papel que juega el Deep internet o Internet Profundo.

Internet en el  mercado de drogas emergentes. Papel que juega el Deep internet o Internet Profundo.



Internet desempeña un papel cada vez más importante en la venta de drogas y plantea retos singulares de alteración de la oferta tanto de drogas «nuevas» como «antiguas». Se estima que el 25 % de los 80 millones de personas que viven en  Europa han probado alguna vez una sustancia  fiscalizada.
El empleo de las comillas viene a colación porque  en el dinámico mundo de las adicciones a sustancias  "emergente"  "re-emergentes", se repiten en muchas ocasiones  de forma cíclica
el que una determinada sustancia esté más o menos en boga. La mayoría de las veces poco hay de " diseño" o modernidad en la  droga, salvo pequeñas  modificaciones estructurales sobre moléculas ya clásicas, con patentes de 1910, como es la introducción de un  grupo cetónico en la posición beta del esqueleto anfetamínico.
El imparable uso de  Internet es debido  al hecho  de que fabricantes, Proveedores, minoristas, puntos de  alojamiento de los sitios web y servicios de pago se repartan en diferentes países hace particularmente difícil su control. El uso creciente de  navegadores de supuesta anonimidad como el  TOIR (the onion radical) o el Cyberghost, es decir supuestas redes anónimas – las denominados «redes oscuras» – para la venta de drogas a los distribuidores y consumidores agrava la dificultad de esos retos .
El problema aumenta si  pensamos que el mercado de medicamentos  fraudulentos  ó, más sencillo, del uso de determinados medicamentos para usos no autorizados, como podría ser la a Pregabalina o el Topiramato para indicaciones clínicas no autorizadas.
 Vamos a dejar el uso clínico no autorizado al margen de éste estudio y centrarnos tan sólo en  los  «euforizantes legales», una terminología eufemística para decir, en Román paladino: drogas  peligrosas que se venden como “abono para las  plantas”  de los que  la mayoría no están  sometidas  -todavía- a fiscalización.
Existen browser (TOR  Cyberghost),



 pero el usar esos navegadores no exime de que luego, debido a la especial forma de conexión a través  de " nudos" o " capas de cebolla" , de  forma indirecta puedas estar colaborando activamente a entrar en  alguno de los 651 puntos de venta localizados por  la EMCDDA en 2014.
Hay que distinguir entre encriptación y browsers negros. La encriptación es legal, sea mediante PGP u otros algoritmos. La encriptación de potencia comercial (la que usan los Bancos, por ejemplo) es muy difícil de romper por particulares, pero las grandes agencias estatales pueden hacerlo (con gran esfuerzo). La encriptación de fuerza militar es otro tema, y el simple hecho de usarla te convierte en sospechoso, aunque no sean capaces de romperla. De hecho, los EEUU prohíben la exportación de estos sistemas fuera de sus fronteras, incluso a sus más íntimos aliados UK, Canadá, Australia. Rusia y China tienen sus propios sistemas, que tampoco comparten con nadie.
Los browsers black son otra cosa. Me temo que los programas “black” como este browser  (TOR, Cyberghost)
The Onion Router, abreviado en inglés como 'Tor', es un proyecto cuyo objetivo principal es –  utópicamente- el desarrollo de una red de comunicaciones distribuida de baja latencia y superpuesta sobre internet, en la que el encaminamiento de los mensajes intercambiados entre los usuarios no revela su identidad, es decir, su dirección IP (anonimato a nivel de red) y que, además, mantiene la integridad y el secreto de la información que viaja por ella. Por este motivo se dice que esta tecnología pertenece a la llamada darknet o red oscura también conocida con el nombre de deep web o web profunda.
Para la consecución de estos objetivos se ha desarrollado un software libre específico. Tor propone  una forma  en la que e los mensajes viajen desde el origen al destino a través de una serie de routers especiales llamados 'routers de cebolla' (en inglés onion routers). El sistema está diseñado con la flexibilidad necesaria para que pueda implementar mejoras, se despliegue en el mundo real y pueda resistir diferentes tipos de ataque. Sin embargo, tiene puntos débiles y no puede considerarse un sistema infalible.
No es una red entre iguales (peer-to-peer) ya que por un lado están los usuarios de la red y por otro lado los discernidores del tráfico y algunos de los cuales hacen una función de servicio de directorio.
Hasta aquí, todo idílico y utópico. Pero…¿ Y si éstos navegadores contienen caballos de Troya que te dejan el ordenador hecho unos zorros y lo emplean para objetivos ilegales, por ejemplo para estos múltiples reenvíos de los que habla para confundir a los rastreadores? Ç
. De hecho, imaginamos que  lo que hacen es emplear todos los ordenadores que han instalado este software y están encendidos en un momento para rebotar mensajes de unos a otros y confundir a los sistemas de vigilancia. Algo parecido a lo que hacen los sistemas "peer to peer” (eMule y MuTorrent) para compartir archivos de películas que están parcialmente en multitud de ordenadores, en vez de en una base única que puede ser cerrada por los gobiernos; solo que la Mula y el Torrent se usan para pirateos relativamente inocentes, y Tor parece enfocado hacia objetivos mucho más peligrosos. Creemos  que esto es un trabajo para la división de Delitos Informáticos de la Guardia Civil, no para aficionados por muy buena voluntad que tengamos. No vaya a ser que hagas de estación intermedia, no ya para el tráfico de drogas, sino para un acto terrorista (sin tu saberlo) y se te caiga el pelo.




CONCLUSION
Yo no instalaría este programa ni de coña en mi ordenador. Si lo has instalado ya en el tuyo, bórralo a ser posible sin llegar a utilizarlo, y después pasa un buen antivirus, actualizado, por si ha dejado algo escondido. Aun mejor, formatéalo totalmente y vuelve a instalar el software normal desde cero. O la solución definitiva, dale con un mazo y cómprate otro ordenador virgen.

Las agencias gubernamentales interceptan todos los mensajes. El mayor problema es procesar esa inmensa cantidad de datos. Existen programas de inteligencia artificial que hacen el primer filtrado, por ejemplo buscando palabra clave. Pero si detectan a alguien sospechoso, todos los que se comuniquen con él se convierten a su vez en sospechosos y para ellos el nivel de alarma salta antes. Al llegar a un cierto nivel, intervienen supervisores humanos. Estos pueden equivocarse y dejar pasar datos que podrían haberles llevado a prevenir un delito (los autores de los atentados de París recientes estaban fichados y vigilados). Pero si el delito se comete y es suficientemente grave, se da marcha atrás y se deben de  peinar minuciosamente todos los antecedentes. Así es como caen cómplices de atentados a los diez días de cometerse estos; los datos que los incriminaban y a los que no se dio suficiente importancia en su momento, la adquieren después del crimen y como seguían grabados conducen a ellos.
Repetimos: No  uses el programa  no vaya a ser que hagas de estación intermedia, no ya para el tráfico de drogas, sino para un acto terrorista (sin tu saberlo) y se te caiga el pelo.



Laboratorios clandestinos. Papel de los medios de comunicación.


Las organizaciones criminales han demostrado una gran capacidad de adaptación y respuesta a las iniciativas gubernamentales para crear instrumentos legales que prevengan y sancionen las actividades delictivas. Lo anterior hace indispensable, la creación de un grupo de expertos que desarrollen una revisión sistemática de las leyes y reglamentos vigentes, con el objetivo de identificar los vacíos jurídicos, y generar una dinámica permanente de perfeccionamiento de la ley. El grupo debe ser interdisciplinario, donde intervengan especialistas con conocimientos en las siguientes áreas: 

§ Química, para efectuar el análisis de la tendencia de los procesos y las sustancias químicas, empleadas en la producción clandestina de drogas ( especialmente la metanfetamina)  por las organizaciones delictivas. 


§ Leyes, para revisar, detectar las deficiencias y redactar su propuesta, las modificaciones necesarias para el perfeccionamiento de la ley. § Economía, para estudiar el impacto de las propuestas en el mercado lícito que empleen las sustancias químicas e instrumentos tendientes a ser propuestos para su fiscalización, por su uso en la producción ilícita de drogas sintéticas. 


§ Regulaciones aduaneras, para detectar las necesidades de regulación para la importación de precursores químicos y químicos esenciales a territorio nacional, a partir de las modalidades empleadas por los grupos delictivos para la introducción ilegal de las sustancias químicas. § El área de la salud, para establecer los requerimientos necesarios para expedir la autorización a las empresas lícitas que demandan para su funcionamiento las sustancias químicas e instrumentos susceptibles de ser empleados por las organizaciones delictivas, y así detectar los vacíos legales que emplean, para su introducción a territorio nacional.


 § El área de transporte, con la finalidad de identificar empresas y rutas susceptibles de ser empleadas por las organizaciones delictivas, detectar vacíos de regulación y apoyar la coordinación de operativos de control y revisión, de acuerdo al marco jurídico de cada modalidad de tráfico (terrestre, marítimo y aéreo). 


§ Fiscalía o Ministerio Público, especializado en delitos contra la salud en su caso, para conocer las necesidades de la ley desde el ejercicio cotidiano de la persecución del delito. 





El mayor golpe al contrabando de tabaco que se ha dado en España  se logró  HACE UNOS DÍAS EN JAEN. Casi 42 toneladas de picadura aprehendida y doce detenidos ya. El subdelegado del Gobierno en Jaén, Juan Lillo, y el teniente coronel Luis Ortega insistieron ayer en que no solo se han detectado supuestos delitos contra la Hacienda Pública y de contrabando. También hay un problema de salud pública: el tabaco que esta red vendía a los fumadores estaba destinado a insecticidas y pesticidas. 'Matarratas' perfumado en bolsitas de 21 cigarrillos.


Tabaco no apto para consumo humano al que habían añadido aditivos de aromas y productos químicos aún sin identificar para hacerlo 'fumable'. Es lo que se distribuía a toda España y Portugal desde almacenes clandestinos descubiertos por la Guardia Civil en Madrid, y de los que se abastecían minoristas locales de Jódar, Linares, Bedmar y otras localidades jienenses de las que partió la Operación Picado.

 Es muy común  añadir sustancias potentísimas, como son los derivados de la serie JWH a éstas sustancias y  hacerlas  muy peligrosas.
 El acrónimo JWH  proviene de las iniciales de un científico que  aisló estos potentísimos cannabinoides   de síntesis, mucho más activos que  el " Cannabis  normal" ( o sea, el delta tetrahidro cannabinol y los otros alcaloides" habituales" en  los porros de  mariahuana.

 Nosotros detectamos hace poco la sustancia JWH 210, un potente cannabinoide de síntesis, muy peligroso. Lo publicamos en la revista de la Sociedad Española SOCIDROGALCOHOL.

  Esta sustancias constituyen los llamados "  legal highs" , como el Spice y otras. Consiste básicamente en mezclar potentes sustancias psicodislépticas como los citados compuestos de la serie JWH , con  plantas inofensivas.

 Esto está descrito en muchas  fuentes, particularmente , las comunicaciones del Plan Nacional Antidrogas.

Hemos detectado un cannabinoide sintético el JWH-210 en una muestra de sustancia aprehendida por miembros de la comisaría local en una localidad de la Comunidad Valenciana. Es una sustancia derivada de los naftoindoles agonista sobre los receptores CB1 (corteza cerebral) y CB2 (región esplénica), que se comporta de forma similar a otros productos de la serie, como el JW-122 (4 metil derivado), JHW- 182 (4-propil derivado), y JWH 081 (4 metoxi derivado). Este es el primer caso comunicado como resultado de una aprehensión en la Comunidad Valenciana. Esta clase de drogas está emergiendo en forma de consumo ilícito, como sustitutos de la marihuana, debido a su indetectabilidad en los tests de detección habituales y por su potente efecto cannabinoide. La variedad de sustancias disponibles es amplia y cambiante, constituyendo un importante problema para su determinación analítica, cuya técnica en muestras biológicas queda confinada prácticamente a laboratorios de referencia.





Diversas zona productoras de Coca (Fuente DEA Forensic Course, Mc lean Air Force base, EEUU) . Curso hecho por el autor del blog.




 SI OJEAMOS ATENTAMENTE  LA PRENSA, MUY FRECUENTEMENTE ENCONTRAMOS NOTICIAS COMO ÉSTA:


Agentes de la Policía Nacional han desmantelado dos laboratorios clandestinos de cocaína que se encontraban habilitados en Toledo yOlías del Rey. Durante esta operación se ha detenido a siete personas, todas ellas de origen sudamericano, a quienes se les imputa un delito de tráfico de drogas.


Las investigaciones comenzaron el pasado mes de marzo, cuando la policía tuvo conocimiento de la existencia de unas personas que estarían introduciendo cocaína en la ciudad de Toledo y que se distribuía a pequeña escala tanto en la capital como en su provincia.
Fruto de las gestiones y comprobaciones de los investigadores se pudo determinar el modus operandi seguido por los investigados para ladistribución de la cocaína, que partía de una vivienda sita en la localidad de Olías del Rey en la que se recibía el envío inicial de droga, donde era cortada para su posterior distribución en Toledo. Esta misma cocaína sufría posteriormente otra nueva manipulación, que era llevada a cabo en otra vivienda del casco histórico de Toledo, con el fin de aumentar la cantidad total y conseguir un mayor rendimiento económico.
Las primeras detenciones se efectuaron el pasado 22 de septiembre cuando los investigadores, después de haber establecido con seguridad el modo de actuar de este entramado criminal, procedieron a la detención de los tres máximos responsables del grupo. Durante esta operación se practicaron tres registros domiciliarios, dos de ellos en las viviendas de Toledo y Olías del Rey en las que se encontraban instalados los laboratorios clandestinos y un tercero en el municipio madrileño de Leganés, interviniéndose 1,5 kilos de cocaína, cerca de 12.000 euros en efectivo, así como instrumental y sustancias necesarias para la manipulación de la droga, un vehículo y varios teléfonos móviles.
En fechas posteriores se llevaron a cabo cuatro nuevas detenciones, tratándose todos los responsables de personas de origen sudamericano, varias de ellas unidas por vínculos familiares.
Con esta operación la Policía Nacional desmantela dos laboratorios clandestinos de cocaína, desactivando paralelamente dos puntos negros de venta de droga con influencia en Toledo y pueblos limítrofes. 




 Laboratorios clandestinos 

donde se procesan estas  sustancias fiscalizadas. Es una labor meramente policial el detectarlos que escapa a las pretensiones de ésta bitácora. Tan sólo indicar que  , según  sentencia  reciente, basta la posesión de sustancias PRECURSORAS, para estar cometiendo un delito.

 En una sentencia histórica, Hace pocos meses un Juzgado de Cartagena, condenó a penal privativas de libertad la mera posesión de Piperonal ( un precursor que se utiliza en la síntesis química de Ketamina). 




El informe pericial forense fue realizado por miembros de la Universidad de Murcia, de la Cátedra de Medicina Legal y Toxicología.
 Indicios de un laboratorio clandestino:

INDICIOS DE UN LABORATORIO CLANDESTINO 


· Una gran cantidad de envases de combustible para acampar, diluyente de pintura, acetona, líquido para iniciar un fuego, lejía, limpiadores de drenaje, ácido sulfúrico o botellas de ácido muriático (ácido hidroclórico). 


· Plata blanda o cinta metálica gris almacenada en aceite o keroseno. El metal puede encenderse en contacto con agua o aire. 


· Una gran cantidad de baterías de litio, especialmente unas que se han pelado. 

· Una gran cantidad de envases de píldoras para resfrío cuyos ingredientes incluyen efedrina o seudoefedrina. 


· Una gran cantidad de fósforos o placas de metal. 


· Tarros etiquetados con yodo o que contienen cristales púrpura oscuros brillantes, metálicos o envases manchados de color naranja. 

· Tarros etiquetados como fósforo rojo o que contienen un polvo rojo oscuro o púrpura fino. 


· Filtros de café que contienen una sustancia pastosa blanca, un Iodo rojo oscuro, o cantidades pequeñas de cristales brillantes blancos. El Iodo s eusa como catalizador para la síntesis d emetanfetamina por el llamado , Método " nazi". Junto con el ácido Iodhídrico.


· Utensilios de cocina de vidrio, embudos, platos calientes o sartenes para freír con residuos de polvo. 

· Botellas o tarros con tubos anexos. 


· Olores químicos tales como éter, amoníaco o acetona, o un olor fuerte a orina. 


· Tanques de propano con herrajes azules que han cambiado de color por contacto con amoníaco anhidro. Puede que estos contengan el amoníaco anhidro y pueden ser muy peligrosos.